ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parapanamericanos

Juan Carlos Garrido cumple y suma el segundo oro para Chile

El pesista nacional levantó 175 kg. en la categoría 59 kilos y consiguió otra presea dorada para el Team Chile, tras la conseguida por Jorge Carinao este sábado.

Actualizado a
La ceremonia de premiación.
Mindep

Juan Carlos Garrido era el favorito para ganar medalla en levantamiento de pesas y respondió. El deportista chileno no falló en la categoría 59 kilos y consiguió una nueva medalla de oro para el Team Chile, luego de la obtenida por Jorge Carinao este sábado. 

El pesista levantó 170 kg. en el primer intento y luego sumó 5 más que le bastaron para quedarse con el primer lugar del podio. El segundo lugar fue para el brasileño Bruno Pinheiro (162) y el tercero fue para el cubano Yoander Arias (137). 

Cuando ya tenía la medalla asegurada, el chileno probó levantar 178 kilos para romper el récord que él mismo consiguió en los Odesur Santiago 2014 (177), sin embargo falló en el intento. Garrido fue coronado por la ministra del Deporte Natalia Riffo en Toronto y aseguró una mejor marca del equipo chileno, que en Guadalajara 2011 solo había conseguido una medalla dorada