ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parapanamericanos

Méndez avanza a cuartos y Cayulef se despide de singles

Ambos tenistas habían conseguido una victoria este sábado, pero en octavos de final solo uno logró clasificar. En la fase de ocho mejores enfrentará a al estadounidense Jon Rydberg.

Actualizado a
El chileno ya está entre los 8 mejores.
CDO

Robinson Méndez consiguió su segundo triunfo en los Juegos Parapanamericanos y clasificó a cuartos de final. El tenista nacional había vencido este sábado al mexicano Raúl Ortega y un día después no tuvo problemas en superar al local Philippe Bedard

El chileno ganó el primer set por 6-1 en 29 minutos y el segundo por 6-4 en 1 hora y 2 minutos ante un rival canadiense que se ubica en el puesto 46° del ranking mundial, bastante más arriba que Méndez, quien está en el lugar 84°.

Este lunes deberá enfrentar al estadounidense Jon Rydberg (38°) en cuartos de final. Francisco Cayulef, en tanto, no tuvo un buen duelo ante el argentino Gustavo Fernández y quedó eliminado de singles. 

El deportista perdió por un doble 6-1 en 52 minutos frente a la sexta mejor raqueta del mundo, que es el gran candidato a obtener el oro, y ahora solo enfocará en tener una buena actuación en la competencia de parejas. 

Dobles

La dupla de Méndez y Cayulef se exigió para derrotar al binomio colombiano de Oquendo y Vega. Los nacionales se impusieron por 6-1, 1-6 y 10-5, y avanzaron a cuartos de final, donde se enfrentarán a los argentinos Ezequiel Casco y Gustavo Fernández.

Cabrillana no pudo y quedó fuera

Distinta suerte tuvo Macarena Cabrillana en el singles femenino. La nacional cayó por parciales de 4-6 y 2-6 ante la colombiana Angélica Bernal.