ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAPANAMERICANOS

Robinson Méndez arrasa en su debut y clasifica a octavos

El tenista chileno en silla de ruedas no tuvo mayores problemas para vencer en dos sets al mexicano Raúl Ortega, mientras que Francisco Cayulef triunfó en 1 hora y 18 minutos.

Actualizado a
El chileno enfrentará a un tenista local.
Mindep

Robinson Méndez tuvo un gran debut en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, tras vencer sin mayores problemas por 6-0 y 6-1 al mexicano Raúl Ortega. El tenista chileno en silla de ruedas ganó 62 puntos y clasificó a octavos de final. 

El duelo duró 57 minutos y el deportista se instaló en la ronda de 16 mejores, donde enfrentará este domingo al número 1 de Canadá, Philippe Berard, quien está entre los 50 mejores del mundo. 

Otro chileno que tuvo un buen partido inicial fue Francisco Cayulef, que derrotó por 6-2 y 6-2 al peruano Ysabelino Apaza en 1 hora y 18 minutos. Ahora, el tenista nacional de 29 años tendrá un duro desafío en la segunda fase, ya que deberá enfrentar a Gustavo Fernández, número 6 del ranking mundial. 

Además, ambos tenistas chilenos debutarán en dobles este domingo, cuando se midan ante la dupla colombiana conformada por Eliecer Oquendo y Mauricio Vega. 

Damas

Por su parte, las tenistas chilenas Francisca Mardones (20°) y Macarena Cabrillana (25°) son las segundas mejores ubicadas en dobles y esperan rival en las semifinales. En singles, la primera está instalada en cuartos de final, mientras que la segunda debutará ante la colombiana Angélica Bernal en primera ronda. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?