Robinson Méndez arrasa en su debut y clasifica a octavos

PARAPANAMERICANOS

Robinson Méndez arrasa en su debut y clasifica a octavos

Robinson Méndez arrasa en su debut y clasifica a octavos

Mindep

El tenista chileno en silla de ruedas no tuvo mayores problemas para vencer en dos sets al mexicano Raúl Ortega, mientras que Francisco Cayulef triunfó en 1 hora y 18 minutos.

Robinson Méndez tuvo un gran debut en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, tras vencer sin mayores problemas por 6-0 y 6-1 al mexicano Raúl Ortega. El tenista chileno en silla de ruedas ganó 62 puntos y clasificó a octavos de final. 

El duelo duró 57 minutos y el deportista se instaló en la ronda de 16 mejores, donde enfrentará este domingo al número 1 de Canadá, Philippe Berard, quien está entre los 50 mejores del mundo. 

Otro chileno que tuvo un buen partido inicial fue Francisco Cayulef, que derrotó por 6-2 y 6-2 al peruano Ysabelino Apaza en 1 hora y 18 minutos. Ahora, el tenista nacional de 29 años tendrá un duro desafío en la segunda fase, ya que deberá enfrentar a Gustavo Fernández, número 6 del ranking mundial. 

Además, ambos tenistas chilenos debutarán en dobles este domingo, cuando se midan ante la dupla colombiana conformada por Eliecer Oquendo y Mauricio Vega. 

Damas

Por su parte, las tenistas chilenas Francisca Mardones (20°) y Macarena Cabrillana (25°) son las segundas mejores ubicadas en dobles y esperan rival en las semifinales. En singles, la primera está instalada en cuartos de final, mientras que la segunda debutará ante la colombiana Angélica Bernal en primera ronda. 

0 Comentarios

Normas Mostrar