ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los primeros desafíos que tendrá Aránguiz en Bayer Leverkusen

El volante chileno podría debutar la próxima semana en la fase previa de la Champions. Antes, su equipo tendrá su primer desafío en la Bundesliga.

Actualizado a
Los primeros desafíos que tendrá Aránguiz en Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen comenzó oficialmente la nueva temporada este fin de semana con un triunfo por 3-0 ante el Sportfreunde Lotte por la primera fase de la Copa Alemania, una de las tres competiciones que aparecen en el horizonte de Charles Aránguiz desde ahora.

Los primeros desafíos que tendrá Aránguiz en Bayer Leverkusen

El volante chileno, que llega proveniente del Internacional de Porto Alegre por cerca de 14 millones de euros, se une a un equipo que luchará por mejorar el cuarto lugar de la Bundesliga pasada y también igualar al menos los octavos de final que alcanzaron en la Champions League. 

Precisamente el duelo de ida por la tercera fase previa del torneo europeo, fijado para el próximo 18 de agosto ante Lazio, podría ser el escenario escogido para el debut de Aránguiz con la camiseta de su nuevo equipo. El duelo de vuelta a su vez está fijado para el 26 de este mes.

El seleccionado nacional llegará a Alemania con ritmo de competencia y no sería necesario un gran período de adaptación. Tras los últimos exámenes médicos y la firma de contrato en los próximos días, se unirá a los entrenamientos del cuadro dirigido por Roger Schmidt que prepara el debut en la Bundesliga.

Leverkusen se estrenará en la competencia local el próximo 15 de agosto frente al Hoffenheim en el Bay Arena, pero tomando en cuenta los pocos días que llevará en Europa, es poco probable que el chileno sea citado para el encuentro, el cual eso sí verá casi con seguridad en las tribunas, esperando pronto su oportunidad. 

Próximos partidos de Bayer Leverkusen

Fecha Rival  Competencia 15-ago Hoffenheim Bundesliga 18-ago Lazio Champions 22-ago Hannover Bundesliga 26-ago Lazio Champions 29-ago Bayern Munich Bundesliga