Aguirre y Feliu aportan nuevas medallas en pesas para Chile

Juegos Parapanamericanos

Aguirre y Feliu aportan nuevas medallas en pesas para Chile

Aguirre y Feliu aportan nuevas medallas en pesas para Chile

Twitter Mindep

El primero de ellos se quedó con la plata en la categoría de 107 kilos, gracias a un levantamiento de 157 kilos, y el segundo logró el bronce en 97 kilos.

El levantamiento de pesas ha sido la gran competencia de Chile en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. Esta martes la especialidad sumó dos nuevas medallas, gracias a la actuación de Cristián Aguirre y Frank Feliu.

El primero de ellos, en la categoría de 107 kilos, logró un registro de 157 kilos en su primer levantamiento, y con eso le bastó para quedar en segundo lugar, detrás del brasileño Joseano Felipe, que hizo 200 kilos.

De hecho, el chileno luego se tuvo que retirar de sus siguientes dos levantamientos por lesión, pero igual le alcanzó para celebrar la plata en Canadá.

En tanto Feliu, en la categoría de 97 kilos, hizo 170 kilos en su segundo intento, por lo que se quedó con el bronce, detrás del mexicano José Castillo (225k) y el colombiano Fabio Torres (192k)-

Es la quinta medalla que otorga las pesas al equipo chileno en la competencia, y en total la delegación nacional llega a nueve preseas.

0 Comentarios

Normas Mostrar