ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL 2 - U. CONCEPCIÓN 1

La U. de Concepción se durmió y Nacional se lo dio vuelta

El Campanil tuvo todo para llevarse incluso un triunfo de Paraguay, pero no lo supo definir y los errores en defensa le costaron el revés en la ida.

Actualizado a
La U. de Concepción se durmió y Nacional se lo dio vuelta

Sin complejos se plantó Universidad de Concepción en Paraguay ante Nacional y rozó un importante premio. Finalmente el Campanil se durmió y lamentó una derrota 2-1 en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

La U. de Concepción se durmió y Nacional se lo dio vuelta

La rapidez en ataque de los sureños, liderado por Reynero, puso de cabeza a la defensa local, y el buen ritmo que impuso Lepe en el medio le entregó el protagonismo al Campanil.

A los 10' Lepe aguantó de muy buena forma la marca y le metió un pase perfecto a Vargas que definió de primera con un certero zurdazo.

Los contragolpes estuvieron a la orden del día, pero perdió precisión el equipo de Ronald Fuentes en los metros y no aprovecharon todos los espacios que dejaron los guaraníes.

Aunque Nacional no subió demasiado su juego, igual se las arreglaron para tener llegadas claras, pero apareció la gran figura de Cristián Muñoz, que evitó al menos cuatro ocasiones clarísimas.

En los 65' Muñoz no pudo hacer nada tras un córner al segundo palo que encontró destapado a Teixeira y metió un cabezazo limpio para conseguir el empate.

El duelo siguió siendo de ida y vuelta y la U. de Conce tuvo chances muy claras con remates de Manríquez y Churin que no concretaron de buena manera y evitaron el triunfo visitante. Para peor, en los 88' Riveros metió un tremendo pase entre la defensa y Colman anotó el gol de la victoria.

Con mucha amargura quedó Universidad de Concepción en un resultado que fue demasiado castigo para lo que mostraron, pero de todas formas el gol de visitante los puede ayudar para buscar la clasificación en la revancha de la próxima semana en nuestro país.