ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los sueños de la joven estrella de Colo Colo que parte al City

Branco Provoste se tiene confianza. El joven de 15 años no se considera cercano a Mati Fernández y se describe como "un jugador único".

Actualizado a
Branco Provoste
Herman Chanampa

Branco Provoste prefiere mantener los pies bien puestos sobre la tierra. No se marea con la posibilidad de partir a su corta edad a Inglaterra, ni con la opción de entrenar con las divisiones inferiores del Manchester City, uno de los equipos más importantes del mundo. Para el joven de 15 años, es sólo un paso más en su camino a convertirse en profesional.

"En el Sudamericano me vieron unos partidos, después otro Colo Colo y ahí se contactaron conmigo", relata sobre como llegó la posibilidad de partir al equipo de Manuel Pellegrini. "Gracias a dios se dio y hay que aprovecharlo", agrega.

Provoste no se siente cercano a ningún otro jugador. En el club le ven cosas de Matías Fernández, pero el desmarca de plano. "Creo que es un buen jugador, pero yo soy único", dice tajante. " No tengo a nadie que se refleje a mí", prosigue sin lugar a dudas.

De todas formas, similitudes hay. Con su 1,73 metros de estatura cuesta no recordar los inicios del actual volante de la Fiorentina. "Me gusta habilitar más a mis compañeros, que ellos hagan los goles. Tengo buena visión y buen pie", se describe.

En estos días Provoste prepara los últimos detalles antes de partir. Apunta que sus metas no son quedarse allá, ni ser comprado, sino sólo aprender. "Seguir trabajando, seguir creciendo más futbolísticamente y como persona. Esto es una invitación y lo tomo con humildad"