ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Everton no pudo con Copiapó y cayó en su visita a Caldera

Los viñamarinos perdieron por 1-0 ante el local, que logró su primer triunfo en el torneo. Santiago Morning igualó con Coquimbo y La Serena venció a Iberia.

Actualizado a
Everton no pudo con Copiapó y cayó en su visita a Caldera
web Everton

Un difícil desafío tenía Everton en su expedición a Caldera para medirse con Copiapó, cuadro que no sumaba puntos en el Apertura de Primera B. Al final, el local impuso sus términos y venció por 1-0 a los viñamarinos, en el inicio de la tercera fecha del torneo.

Club de Deportes Copiapó

El único tanto del encuentro, en el Estadio La Caldera, lo anotó el argentino Luis Bevacqua, a los 31 minutos. El volante finalizó en buena aforma un rápido contraataque de los copianos, que halló mal organizada a la defensa visitante.

Durante el inicio del segundo tiempo, el elenco local pudo ampliar la ventaja. Sin embargo, Juan Manuel Orlando falló en la ejecución de un penal, lo que alimentó la ilusión del cuadro ruletero en pos de alcanzar al menos la igualdad.

Así, Everton tuvo chances para marcar. No obstante, los atacantes visitantes estuvieron ineficientes en la finalización de las maniobras ofensivas.

Al final, Copiapó obtuvo la victoria, sumó los primeros tres puntos, mientras que el elenco de Viña del Mar acumula solo una victoria en lo que va del campeonato.

La Serena venció en La Portada

En otro duelo de la jornada sabatina de Primera B, Deportes La Serena se midió contra Iberia, en el Estadio La Portada, y se impuso por 2-0 como local.

Los tantos de las escuadra que dirige Luis Musrri fueron anotados todos en el segundo tiempo. En el minuto 50, Juan Carlos Maldonado abrió la cuenta para los papayeros y posteriormente el capitán serenense Mauricio Salazar cerró el marcador (56').

Gracias al triunfo, el elenco de la Cuarta Región ascendió temporalmente a la cima de la tabla de posiciones con siete puntos. En tanto que Iberia únicamente registra dos empates en las tres fechas del torneo.

Santiago Morning solo empata en Maipú

En el Estadio Santiago Bueras de Maipú, Santiago Morning actuó como local frente a Coquimbo Unido y el duelo concluyó igualado 1-1.

Los bohemios se pusieron en ventaja a los 51 minutos, mediante la ejecución de un penal del paraguayo Óscar Ortega.

Posteriormente, los pupilos de Víctor Hugo Castañeda emparejaron el marcador con otra pena máxima, que fue servida por el volante Ángel Rojas (62').

La paridad en la comuna de Maipú dejó al local con cuatro puntos en la tabla y a los coquimbanos con solo dos unidades, pero con un partido menos.