ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertad 2 - Wanderers 1

Dos penales polémicos dejan a Wanderers fuera de la Copa

El colombiano Adrián Vélez sancionó una pena máxima en cada tiempo. Los caturros mostraron carácter pero no les alcanzó.
Melgar-Wanderers en vivo online

Actualizado a
Dos penales polémicos dejan a Wanderers fuera de la Copa

Santiago Wanderers luchó, pero no le alcanzó para seguir con vida en la Copa Sudamericana. Por juego y propuestas. Y por dos discutibles penales que le terminaron dando la victoria a Libertad por 2-1 en la revancha disputada en Asunción

Dos penales polémicos dejan a Wanderers fuera de la Copa

Es cierto, el Decano siempre intentó jugar al pie y asociarse para llegar al ataque. A ratos, eso sí, el tránsito fue lento y anunciado. Al frente, el cuadro paraguayo dominó la pelota y tuvo opciones, pero éstas sólo se concretaron a través de dos penales más que dudosos. 

El primero llegó a los cinco minutos. Saavedra forcejeó con Burgueño y el juez colombiano Adrián Vélez cobró la pena máxima. Casi 60 segundos más tarde Aquino mandó a Castellón para el otro lado y puso el 1-0 parcial

Los porteños no bajaron los brazos y, al menos, dieron una muestra de carácter enorme. Así llegaron a la igualdad transitoria que les daba la clasificación a la segunda fase: Tiro libre de Rosales y después de una serie de rebotes Ronnie Fernández la empujó al fondo del arco a los 27'.

El baldazo de agua fría se produjo a los 26 segundos de reiniciado el cotejo. Otra vez Burgueño cayó producto de una jugada de fútbol y, de nuevo, el árbitro cafetalero decretó la pena máxima. Esta vez Libertad cambió al pateador y López puso arriba al elenco local.

El equipo de Valparaíso, presa de la que ellos consideraban una injusticia -o dos-, perdió el norte y dejó que el dueño de casa se apoderara de las acciones. De todas formas, a través de principalmente pelotas paradas, los verdes intentaron llegar a la igualdad que les diera la clasificación. El empuje sobre el final le puso emoción al encuentro, pero nada más que eso. 

Al final nada de eso ocurrió y el 2-1 en contra, sumado al 0-0 de la ida, terminó por sentenciar al equipo chileno, que se transformó en el primer de nuestro país en ser eliminado de la Copa Sudamericana.