ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sierra y el triunfo: "Esperamos mantener el buen nivel"

El técnico albo destacó la victoria sobre Iquique, y lamentó la grave lesión de Paulo Garcés. "Nos deja tristes como cuerpo técnico", manifestó.

Actualizado a
Campaña perfecta de José Luis Sierra en Colo Colo
Felipe ZancaPhotosport

La sensación de José Luis Sierra tras el triunfo de Colo Colo sobre Iquique era más bien de tristeza. Pese a haber ganado, y seguir como líder exclusivo del Apertura, el técnico estaba preocupado por la grave dolencia de Paulo Garcés, que lo puede dejar fuera del resto del torneo.

"El sentimiento es de tristeza. Su lesión no es tema menor para nosotros. Hay que darle fortaleza y tranquilidad. Estamos tristes como cuerpo técnico porque no nos gusta tener lesionados en el equipo. Es el peor estado para un futbolista", señaló el 'Coto'. 

Respecto al trámite del cotejo, Sierra indicó que "me dejó conforme dejar el arco en cero. Eso nos permitió ganar el partido. Iquique vino a hacer lo que pensamos. Nos faltó efectividad en ataque, pero tuvimos solvencia defensiva. Ellos no crearon ninguna situación de peligro. Nuestros jugadores son de categoría. Queremos seguir por el mismo camino".

El ex estratega de Unión Española tiene claro cual es la meta de los albos en el torneo. "Nuestra preocupación es ganar. Si eso pasa, bienvenido sea. Hay que estirar la ventaja. Buscamos por todos los medios ganar a Iquique.", aseguró.

Los cuatro triunfos consecutivos asoma a Colo Colo como candidato al título. Sierra quiere ir paso a paso. "Para pelear un título, me parece que el arranque en una buena cantidad de puntos era importante, y lo conseguimos en estas fechas. Recién quedan dos tercios de campeonato. Esperamos mantener este nivel en lo futbolístico", concluyó.