ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Cuerpo técnico azul se complica con incorporación de juveniles

Los azules son de los que menos minutos le han dado a los jugadores de casa. Ninguno de ellos es considerado como un posible titular por Lasarte.

SantiagoActualizado a
Por ahora, los juveniles no han tenido mucho espacio en la U.
Photosport

Si hay algo que no necesitan en Universidad de Chile son complicaciones. Su presente en la cancha, donde el nivel mostrado preocupa a pesar de su invicto, ya es suficiente carga para el cuerpo técnico. Sin embargo, la regla de los juveniles comienza a complicar. 

Eso porque los azules son uno de los equipos que menos minutos le ha dado a los jugadores formados en casa en lo que va corrido de torneo. De hecho, de los 675 minutos que deben completar de aquí al término del torneo, tan solo llevan 74, con la titularidad de Diego González en el debut ante Antofagasta. 

Precisamente, con el afán de mejorar esa magra imagen, Martín Lasarte echó mano a su mejor gente: sumó experimentados al equipo y los juveniles no volvieron a aparecer. Ni siquiera desde la banca. Ante San Luis, O'Higgins y San Marcos sólo jugaron los profesionales. 

En el cuerpo técnico de la U el análisis es bastante claro: los elementos de las inferiores disponibles no son la respuesta al irregular momento del equipo. Tampoco quieren 'quemarlos' y que la presión por el poco fútbol que muestra la institución recaiga sobre ellos.

"Tenemos que buscar la manera -o la que consideremos bien- para incluir a estos chicos. Nos hemos quedado atrás, no es un tema menor, tenemos que ver con qué jugadores contamos y en qué puesto para incluirlos y que el equipo no se resienta o se resienta lo menos posible", fue el análisis de Rodolfo Neme, ayudante del DT, en diálogo con radio ADN.

Incluso el tema comienza a complicar a los de mayor trayectoria. Uno de ellos es Miguel Jiménez, quien no ha podido ser citado debido a que el reglamento dice que en la nómina de 18 jugadores tienen que haber al menos dos juveniles, aunque no jueguen. 

Ante esa situación, sumado al problema de salud de John Salas y la presencia de otros elementos en la selección Sub 20, el estratega ha tenido que citar al arquero Nelson Espinoza para cumplir con la normativa, dejando al ex Huachipato en las tribunas. 

La situación aún no alarma pero si comienza a complicar en una U que necesita centrar todas sus fuerzas en mantener un nivel regular a lo largo de 90 minutos.