ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CHALLENGER TOUR

Sáez pasa a cuartos en Italia y firma su mejor resultado del año

El chileno remontó un set de desventaja para vencer al argentino Marco Trungelliti y avanzar así en el Challenger de Manebrio, Italia (42.500 euros).

Actualizado a
Sáez pasa a cuartos en Italia y firma su mejor resultado del año

Juan Carlos Sáez (254°) demostró que el triunfo ante el español Ricardo Carballes Baena no fue casualidad. Este miércoles, el tenista chileno siguió su sólido andar en el Challenger de Manebrio en Italia, y luego de una dura batalla aseguró su lugar en los cuartos de final.

El joven de 24 años se sobrepuso a un set de desventaja, e incluso remontó un 3-5 en contra en el set decisivo para derrotar al argentino Marco Trungelliti (260°) por 3-6, 6-3, 7-5 en un duelo que se extendió por dos horas y 40 minutos de juego.

El triunfo le permite a la tercera mejor raqueta nacional inscribirse por primera vez en el año entre los ocho mejores de un torneo del ATP Challenger Tour, y sellar así su mejor semana en la temporada. Por el paso a semifinales espera ahora por el ganador entre el portugues Frederico Ferreira y el ruso Andrei Kuznetzov, segundo partido del certamen.