Cortés anticipa el partido frente a la U: "Hay un cariño especial"
El domingo, los tricolores se medirán con el cuadro azul y el zurdo no olvida su paso por los estudiantiles. "Tendremos un rival que es muy complicado", afirmó.
La llegada de César Cortés a Palestino tuvo un ida y vuelta que finalmente se resolvió en favor de los tricolores, quienes pudieron incorporar al volante en el plantel. En un inicio, el zurdo aseguró que seguiría en Universidad de Chile, pero a la postre recaló en La Cisterna y ahora, por primera vez, se medirá contra los azules, tras su salida del elenco estudiantil.
"Es una sensación normal. Todos los partidos son especiales y únicos. Obviamente que uno guarda un cariño por las instituciones por las que ha pasado. Hay un cariño especial por Universidad de Chile", aseguró Cortés a AS Chile.
"Siempre conversamos sobre los rivales. Cada uno en el plantel tiene sus conocidos en los otros equipos. Vamos comentando y si podemos ayudar en dar información sobre características de jugadores que son desequilibrantes lo hacemos. Tenemos un mayor conocimiento de los jugadores de Universidad de Chile. Eso no quiere decir que tengamos la llave del partido, pueden ser pequeñas ayudas al cuerpo técnico", agregó el mediocampista.
El volante de los árabes ha convertido tres goles en el Torneo de Apertura y se encuentra conforme por haber abandonado finalmente la U.
"Es la decisión que tomé y ya veremos si fue la mejor. Me parece que sí era lo que tenía que hacer en este momento, salir a jugar y tener minutos en cancha. La verdad es que me he sentido muy bien, es bueno marcar goles y estar jugando. Eso me tiene muy contento", afirmó.
"Estamos con muchas ganas y venimos de hacer un gran partido contra Cobresal. Esperamos poder ratificar ese triunfo esta semana nuevamente, sabiendo que enfrente tendremos un rival que es muy complicado", añadió.
Respecto de su adaptación al estilo de juego que propone el DT Pablo Guede en los tricolores, Cortés aseguró que "me he sentido bien. Partimos de menos a más. El equipo se va sintiendo cada vez mejor, esperamos mantener el nivel y seguir mejorándolo. Nos hemos sentido muy bien dentro de la cancha. También asociándonos con César Valenzuela, con (Nicolás) Maturana. Eso nos da buenas vibras para lo que viene".
"En un principio nos costó, porque en la Copa Chile no agarramos esa idea que él (Pablo Guede) quería. De a poco, nos hemos ido impregnando de esa idea y hoy día nos sale un poco más fluido. Obviamente tenemos cosas que mejorar y para ello estamos trabajando", expresó finalmente el zurdo.