ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La Selección y Wanderers chocan por David Pizarro

El volante no ha podido redebutar con el Decano por una lesión, pero asoma como titular ante Paraguay. En Juan Pinto Durán ha entrenado con normalidad
Melgar-Wanderers en vivo online

Actualizado a
La Selección y Wanderers chocan por David Pizarro

David Pizarro es el refuerzo estrella de Santiago Wanderers en el mercado de fichajes. El volante, de hecho, fue la gran contratación del fútbol chileno para el Torneo de Apertura.

La Selección y Wanderers chocan por David Pizarro
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile
La Selección y Wanderers chocan por David Pizarro

Sin embargo, con cinco fechas transcurridas, Pek aún no puede volver a jugar con la camiseta de los caturros.

El volante sufrió un microdesgarro que le ha impedido materializar su reestreno con la camiseta verde. Al menos así se afirma desde el cuerpo médico de los porteños, quienes no le han dado el alta al ex Fiorentina.

A pesar de eso, Jorge Sampaoli lo nominó y, para sorpresa de los caturros, asoma como titular para el amistoso del sábado ante Paraguay.

"Él nos pidió jugar, porque dice que se siente bien, pero en el cuerpo médico prefirieron no arriesgar, por lo que no le dieron el alta", afirma a AS Chile una fuente del elenco de Valparaíso.

La situación no deja de llamar la atención, toda vez que desde la primera práctica de la Selección el mediocampista ha realizado todos los trabajos sin mayores inconvenientes.

"David está bien. Puede jugar sin problemas", comentan escuetamente desde el interior del búnker de la Roja. Las diferencias de opinión son evidentes.

Aquella situación tiene contrariada a la dirigencia del Decano, quienes hubiesen preferido que Pizarro jugara con ellos primero antes que este sábado ante los guaraníes. De hecho, sienten que pueden sufrir algunas críticas, más aún considerando las declaraciones del propio jugador hace pocas jornadas.

"Esto me tiene preocupado y molesto, porque no tenemos la condiciones para recuperarnos de la mejor manera. Es un microdesgarro que se recupera en 10 días y yo llevó un mes", había señalado el jugador.

En el puerto insisten en que sería mejor que no actuara ante la selección albirroja, pero, según se pudo apreciar en el entrenamiento del miércoles en el Estadio Nacional, sólo una decisión de última hora dejará al Fantasista sin jugar contra Paraguay desde el inicio. La pugna entre Santiago Wanderers y la Roja está declarada.