Temas del día Más temas

Roger Federer dio otra exhibición en el US Open ante Darcis

Nueva York

Roger Federer dio otra exhibición en el US Open ante Darcis

Roger Federer dio otra exhibición en el US Open ante Darcis

DON EMMERT

AFP

El suizo apabulló por 6-1, 6-2, 6-1 al belga Darcis para meterse en tercera fase sin despeinarse. Ahora va ante Kohlschreiber, con quien tiene marca perfecta.

Roger Federer está decidido a conquistar su 18° Grand Slam en el US Open. Al igual que en primera ronda, donde sólo cedió cinco games, el suizo dio otra exhibición de su mejor tenis ante Steve Darcis, al cual aplastó por 6-1, 6-2, 6-1.

Los números de Federer en el partido fueron casi perfectos. Metió 11 aces, sólo enfrentó un punto de quiebre, el cual salvó, quebró siete veces y apenas perdió 14 puntos con su saque en el duelo que selló en una hora y 20 minutos.

En una demostración de su dominio, Federer se anotó 46 tiros ganadores contra ocho del belga, que se vio totalmente superado por el número dos del mundo.

Federer así continua su camino por conseguir su sexto trofeo en Flushing Meadows, en unas semanas realmente impresionantes. De hecho, el suizo no pierde su saque desde la final de Wimbledon.

De paso, el tenista de 34 años quedó como el jugador con más triunfos jugando de noche en Nueva York, y en la siguiente ronda irá ante el alemán Philipp Kohlschreiber, ante quien tiene un récord perfecto de 9-0.

0 Comentarios

Normas Mostrar