ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli suma opciones para rearmar el mediocampo de Chile

Fernández y Gutiérrez realizaron un más que correcto partido y se candidatean para estar ante Brasil. La cara opuesta fue Junior, que no gravitó.

Santiago
Fernández y Gutiérrez realizaron un correcto partido.
Fernández y Gutiérrez realizaron un correcto partido. Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)

Una de las cosas que buscaba Jorge Sampaoli con el amistoso ante Paraguay era ampliar el abanico de potenciales jugadores titulares. La lesión de Charles Aránguiz provocó que el DT tenga como primera tarea encontrar el reemplazante de un hombre fundamental en el esquema de la Roja. 

Sampaoli suma opciones para rearmar el mediocampo de Chile

Así las cosas, y ante las ausencias de Eduardo Vargas y Arturo Vidal, el casildense le dio la oportunidad a tres que habitualmente ingresan desde el banco en los partidos de la selección chilena. Matías Fernández, Felipe Gutiérrez y Junior Fernandes, tenían la misión de convencer al estratega de que pueden ser cartas válidas para el técnico. 

Quien más provecho sacó al duelo ante los guaraníes fue el volante de la Fiorentina, quien realizó un más que correcto partido y, de hecho, suma bonos para arrancar como titular en el debut ante Brasil por las clasificatorias. "Por momentos vi al Fernández de Colo Colo", fue el análisis del partido del estratega. 

Y claro, si Matías estuvo muy bien en los giros al recibir balones de espalda al arco rival y fue aporte a la hora de corretear a los rivales, elemento fundamental en el análisis del casildense. Es cierto, no 'muerde' como el Príncipe, pero sí se valora su afán al momento de defender. 

Un escalón más abajo quedó Felipe Gutiérrez. El valor del Twente se anotó con dos goles, pero más allá de eso no gravitó mucho en la creación de juego. En ningún caso hizo un bajo partido, pero debe exhibir mucho más para ser el sustituto de Aránguiz. 

El que menos partido sacó a su inclusión como titular fue Junior Fernandes. El delantero del Dínamo de Croacia estuvo errático y poco fino con el balón en los pies. Sampaoli, de hecho, dijo tras el cotejo que "le faltó profundidad" y que no fue "el que conocíamos en la U". 

Su largo tiempo alejado de la selección -desde marzo de 2013- se notó, aunque debiese seguir apareciendo en las convocatorias. Eso sí, con Sánchez y Vargas en buena condición, es muy difícil que les pelee un puesto de titular. 

Fernández, Gutiérrez y Junior seguirán en la órbita de la selección, pero por ahora sólo los dos primeros demostraron que tienen armas para luchar un puesto de titular para el duelo de octubre ante Brasil.