ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 2 - San Luis 1

Cobresal dejó atrás la mala racha con victoria ante San Luis

Los mineros derrotaron 2-1 al elenco canario, y rompió la sequía de tres fechas sin victorias. El conjunto quillotano sigue sin ganar, y es colista absoluto.

Actualizado a
Luego de tres fechas, Cobresal volvió a ganar.
Luego de tres fechas, Cobresal volvió a ganar.Óscar TelloPhotosport

Cobresal terminó con la seguidilla de derrotas en el Apertura, y logró un ajustado triunfo por 2-1 sobre San Luis de Quillota. Ambas instituciones se pusieron al día en el certamen, ya que este cotejo válido por la primera fecha no se pudo jugar por el conflicto de Codelco.

El actual campeón chileno buscó desde el arranque la ventaja, y así administrar el juego. Ya a los 8' avisó con elevado tiro de Nelson Sepúlveda en buena posición tras centro de Benítez.

La respuesta de la visita vino en los 21'. Falla en la línea del off-side la zaga nortina, y Jean Meneses se escapó por la derecha, y entró al área con espacio y tiempo. Sin embargo, la tardanza en la definición, sumado al oportuno achique de Eduardo Lobos, impidió a los quillotanos ponerse por delante en el marcador.

De ahí en adelante, todo fue para Cobresal, que contó con Ever Cantero como principal agente de peligro. De hecho, el paraguayo tuvo dos opciones para marcar (28' y 30'), pero la fortuna no lo acompañó. Antes del final, Johan Fuentes avisó con un zurdazo que pasó cerca del vertical de la portería visitante.

En el complemento, el dominio local encontró recompensa en el 56'. Jonathan Benítez remató desde la izquierda, y en el trayecto el balón se desvió, batiendo al meta David Reyes. Sin embargo, San Luis no demoró en reaccionar, y tres minutos más tarde empató el compromiso a través de Carlos Escobar, quien aprovechó la mala salida de Eduardo Lobos.

La paridad en el resultado no duró más allá de los 68 minutos. Jonathan Benítez repitió la fórmula de su primer gol, - esta vez sin desvío- y superó la resistencia de Reyes con fuerte zurdazo. A esa altura, el 2-1 era premio justificado para Cobresal, por todo el dominio ejercido sobre los canarios.

Segundo triunfo para los mineros en el Apertura, y con el cual rompen la negativa racha de tres caídas consecutivas. Se ubican en el décimo puesto con seis puntos.

En tanto, San Luis es colista absoluto, con solo una unidad, y aún no conoce de victorias desde su regreso a Primera A.