Huachipato, Audax y Copiapó clasifican a cuartos de final
El cuadro acerero venció a Puerto Montt en un festival de goles, mientras que a Audax sólo le bastó con un empate. Copiapó, en tanto, derrotó a Iquique.
Huachipato se impuso por 5-3 sobre Puerto Montt en el Estadio CAP de Talcahuano, en un partido válido por la vuelta de octavos de final de Copa Chile.
El cuadro dirigido por Hugo Vilches llegaba sin garantías al duelo, tras sólo empatar 1-1 en el partido de ida. Y en el primer tiempo el panorama fue parecido a lo visto en el sur.
En el 17', Lucas Simón anotó la apertura de la cuenta a favor de la usina. Pero un minuto más tarde, Millán apareció para emparejar el marcador. El 1-1 se mantuvo hasta el descanso.
Huachipato arrancó el complemento como un equipo aplastante y anotó tres goles en menos de diez minutos. En el 50', Simón repitió; Merlo puso el 3-1 en el 52'; y Bryan Vejar estiró la cuenta en el 58'.
Con el 4-1 el triunfo parecía definitivo. Sin embargo, Puerto Montt todavía tenía algo qué decir. Castillo consiguió el primer descuento en el 78', y Alvarado acortó la distancia diez minutos más tarde.
La ilusión para la visita duró poco, porque menos de un minuto después de que anotaran el 4-3 , Vázquez puso el 5-3 definitivo, y le dio la clasificación a Huachipato.
Content not defined
Audax se clasificó en la ida
Audax Italiano sólo necesitó un empate 1-1 ante Santiago Morning para clasificarse a cuartos de final de Copa Chile.
El cuadro itálico había ganado 3-1 en la ida, y no tuvo problemas para avanzar, pese a que no pudo repetir el triunfo en el partido de vuelta.
En el 17', Vegas abrió el marcador a favor de los locales en La Florida. Y, en el 83', Escalante puso el empate definitivo con un penal. El mismo Escalante fue expulsado dos minutos más tarde tras recibir doble amarilla.
Copiapó a cuartos
Copiapó superó a Iquique por 2-1 y logró avanzar a cuartos de final de Copa Chile, tras igualar 1-1 en el partido de ida.
La apertura de la cuenta fue responsabilidad de Oviedo, quien el 48' adelantó al cuadro de la Región de Atacama con un autogol. Más tarde, en el 82', Orlando puso el 2-0 que aseguraba la clasificación. Y en el 93', Bogado marcó el descuento que a esa altura fue inútil.
Content not defined