ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo de Sierra suma 14 lesionados en el semestre

Pese a la gran campaña el José Luis Sierra nunca ha podido contar con plantel completo. El último en caer fue Justo Villar, que ya suma tres complicaciones.

Actualizado a
Colo Colo de Sierra suma 14 lesionados en el semestre
Aton Chile

Los partidos pasan, Colo Colo sigue ganando, pero José Luis Sierra está preocupado. Ayer pese a vencer a Coquimbo y clasificar a los cuartos de final de Copa Chile, nuevamente sufrió la lesión de Justo Villar, que incrementa la larga lista de bajas con las que ha debido lidiar de que asumió el equipo este semestre.

Lo del paraguayo, que tuvo que ser reeemplazado por Álvaro Salazar en el entretiempo, no es nuevo. "Es la misma lesión en el tendón que no me permitió viajar a Coquimbo para el encuentro de ida", dijo tras el encuentro. Y aunque tampoco es de gravedad, deja en evidencia el frágil estado en el que se encuentra plantel albo.

Desde que llegó en julio pasado, Sierra y su cuerpo técnico nunca han podido contar con el plantel completo. Sólo días después de asumir, Villar fue justamente el primer dolor de cabeza, tras sufrir una luxación en un dedo que lo mantuvo al margen los primeros partidos del semestre.

En esas primeras semanas, los problemas siguieron. Antes del debut en el Apertura, Jean Beausejour sufrió un desgarro en la pierna derecha, Paulo Díaz un esguince en la rodilla y Modou Jadama tuvo que ser operado tras una rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda.

El primer mes de Sierra a cargo no se selló ahí, y tuvo que convivir también con Emiliano Vecchio al margen por un hematoma en un glúteo, Julio Barroso con una lesión cervical y Esteban Paredes aquejado de un edema muscular.

Con el torneo ya en marcha, las lesiones musculares han sido el gran problema del cuadro albo que pese a ello sigue con campaña perfecta. Cayeron Gonzalo Fierro (contractura), Humberto Suazo (desgarro en el muslo izquierdo) y Jaime Valdés (desgarro). Estos dos últimos todavía sin poder retornar.

Los infortunios no terminan ahí. Paulo Garcés se lesionó el hombro y no podrá volver hasta el 2016, y hace algunas semanas Martín Rodríguez tuvo que parar por un corte en el pie. ¿Más? Luis Pávez se fue a España sin sumar minutos tras superar un desgarro y Leonardo Cáceres se encuentra con problemas desde fines del semestre pasado. Una lista que amenaza con seguir creciendo.