Liga Argentina
Liga Mexicana - Apertura
NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

La UC fracasa en Copa Chile y cae en penales ante Cobreloa

U. Católica 2 (3) - Cobreloa 0 (4)

La UC fracasa en Copa Chile y cae en penales ante Cobreloa

La UC fracasa en Copa Chile y cae en penales ante Cobreloa

Photosport

Los cruzados igualaron la serie tras ganar 2-0 en los 90'. Sin embargo, desde los 12 pasos el cuadro nortino fue más eficaz, y dejó en el camino a los franjeados.

Universidad Católica no pudo revertir la llave ante Cobreloa, y terminó despidiéndose de Copa Chile. Pese a ganar 2-0 en los 90 minutos, los universitarios no pudieron trasladar esa jerarquía a la tanda de penales, en donde sellaron su suerte tras caer por 3-4. Así, sumaron su primer fracaso en la temporada. 

Católica buscó desde el comienzo llegar con peligro al arco de Cobreloa. El objetivo era sí o sí empatar la serie. Ya en los 3' avisó con cabezazo de David Llanos, pero la chance del ariete se fue elevada. 

Sin embargo, el ex Huachipato encontró recompensa, y tras una buena jugada de Christián Bravo, anotó el 1-0 con certero cabezazo a los 10 minutos de partido. La ilusión de remontar estaba latente, y con el desarrollo del trámite, los cruzados siguieron con la iniciativa de atacar. Minuto 28', y Espínoza hizo pasar susto a Jorge De Olivera, con rasante tiro que pegó en el vertical derecho.

Cobreloa respondió, y en dos minutos causó más de un peligro al arco de Franco Constanzo. A los 33', un contragolpe de José Luis Jiménez terminó con un remate de Peraza que el meta mandó al córner. Uno más tarde, el mismo Peraza falló un mano a mano, y envió su tiro al palo. Cerca del final, Llanos amenazó a los mineros con potente volea, y De Olivera contuvo en dos tiempos.

En el complemento, el local no bajó el ritmo, y desde temprano avisó con peligro. En los 47', Guillermo Maripán volvió a probar a De Olivera, y este salvó a los de Calama. A los 63', Marco Medel inquietaba con un tiro libre que se fue desviado. 'Guachupé' Jiménez era el más movedizo en la visita, e intimidó a Constanzo a los 65' con tiro cruzado que el arquero atajó. 

Los loínos aprovecharon los espacios, y en los 75' Sandoval se escapó por la izquierda, y definió colocado, pero la pelota dio en el vértice del arco. Sin embargo, un dudoso penal sobre Marco Medel, permitió a la UC empatar la serie a través de Mark González (79'), quien con cierto dramatismo alargó el encuentro hasta los penales.

Desde los doce pasos, los de la segunda región fueron efectivos, y tomaron rápida ventaja tras los yerros de Tomás Costa y Fernando Cordero, y las anotaciones de todos sus pateadores, salvo José Luis Jiménez, quien falló su chance. Para suerte del atacante, Gómez cerró la clasificación minera a cuartos de final, y por consecuencia, el fracaso cruzado en el certamen. 

0 Comentarios

Mostrar