ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se busca sede

Conmebol: Copa Centenario podría disputarse en México

En la sede de la Conmebol se desarrolla una reunión en la que los primeros reportes señalan que los aztecas serían los anfitriones del torneo.

Actualizado a
La Copa América Centenario finalmente se jugaría en Norteamérica.
ÁLVARO INOSTROZA / ANFP

Primero fue Estados Unidos. Luego Ecuador o Colombia. Incluso Chile se ofreció como organizador de la Copa América del Centenario. Sin embargo, parece que ninguna de esas naciones será la local en el torneo que se desarrollará el próximo año. 

Esto porque según Fox Sports Argentina y con informaciones que emanan desde Paraguay, donde se desarrolla la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, el certamen se jugaría en México. 

Los aztecas, de hecho, cuentan con todas las capacidades para organizar con poco tiempo un evento de esta índole: estadios, conectividad y ciudades con gran capacidad hotelera. 

Consultado por esta situación, una fuente de la Federación mexicana de Fútbol señaló a AS que "sí es posible (organizar el torneo), aunque no es nada cerrado hasta ahora. Suena muy interesante y hacerlo en México es totalmente viable. Hay infraestructura y capacidad económica", comentó.

Además, agregó que "Ya sea México u otro país el organizador, el torneo se realizará sí o sí debido a que varios medios (de comunicación) grandes del continente ya adelantaron pagos para los derechos televisivos, es por eso que urge que se ratifique pronto una sede para el torneo".

A la espera de una confirmación oficial, todo apunta a que será México donde se realice una hasta ahora desordenada Copa Centenario y así cumplir con el compromiso inicial entre la Concacaf y Conmebol de realizar el torneo en norteamérica.