ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mobil

Las esforzadas historias de los 'pilotos solitarios' del Rally

No tienen sustento de un equipo ni un staff mecánico y pese a que deben poner plata de su bolsillo para competir, están felices por cumplir su sueño.

Actualizado a
Tirso Gonzalo, uno de los 'pilotos solitarios' del Rally Mobil
Pablo Vera

Dentro de cada competencia, las luces y las cámaras suelen ir hacia los grandes equipos y las grandes figuras. A disposición de los pilotos hay un sinnúmero de personas pendientes de cada detalle, algo que contrasta con los 'pilotos solitarios' que llegan hasta cada ciudad, prácticamente solos y con la única ilusión de trascender.

Es el caso de Tirso Gonzalo, piloto de la N3, quien afirma que esta soledad en la ruta "es complicada. Luchamos y por suerte mis amigos me ayudan harto. Ahora por ejemplo tengo un Honda y el equipo oficial de esa marca me colabora".

Diego Andrés es otro de los deportistas en esta situación y recalca que "es súper sacrificado, pero yo lo hago por un tema de pasión familiar. No voy a todas las fechas, pero por suerte puedo darme este gustito. No estoy casado y no tengo hijos, así que casi todo lo que gano en mi trabajo lo gasto en el auto. Yo creo que se gasta por sobre 1 millón de pesos. Claro que me gustaría estar en algún equipo".

El tema económico es siempre un tema primordial en estos casos. Muchas veces se unen entre ellos para abaratar costos, pero así y todo, el gasto es significativo.

Marco Espinoza, piloto oriundo de Los Ángeles, cuenta que "pese al tema monetario la familia apoya, saben que esto es un deporte sano. Además, no hay para qué decirles cuánta plata se ocupa en cada fecha, jajá".