ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter 1 - AC Milán 0

Gary Medel e Inter festejaron en el clásico ante Milán

El chileno, quien hoy jugó como defensor, fue titular en el ajustado triunfo de Inter sobre el Milán, que les permite a los 'neroazzurri' quedar líderes en Italia.

Actualizado a
Gary Medel e Inter festejaron en el clásico ante Milán

Gary Medel fue clave en el sufrido triunfo del Inter sobre Milán por 1-0, en una nueva versión del 'Derbi Della Madoninna'. Con esto, los lombardos tienen campaña perfecta con tres victorias en igual cantidad de cotejos, y quedaron como exclusivos líderes de la Serie A

El chileno arrancó como central, posición que usualmente ocupa en la selección chilena. Pese a conocer el puesto, por pasajes del compromiso se le vio incómodo, y muchas veces quedó mal parado en el fondo. No obstante, con el paso de los minutos se afiató, y fue punto alto en el local.

La primera llegada del Milán vino a los dos minutos, a costa de un error entre Medel y Murillo, que aprovechó Luiz Adriano para quedar mano a mano con Handanovic, pero el arquero achicó bien. Inter respondió en los 5', con remate de Jovetic que se fue apenas desviado. 

Pese a la intensidad del inicio, el cotejo decayó en ritmo. La poca claridad en mitad de cancha tornó en ocasiones el trámite del duelo como aburrido. Sin embargo, las opciones más claras de peligro se las creaba Inter. Stevan Jovetic volvío a intimidar a Diego López con remate desde afuera, pero sin éxito. Ya cerca del final, Mauro Icardí elevó un cabezazo en inmejorable posición.

En el segundo lapso, el control lo tomó Inter, y se hizo con la ventaja antes del cuarto de hora. A los 58', Freddy Guarín marcó el 1-0, tras fuerte zurdazo desde 20 metros que no halló respuestas del portero López. Los negroazules estuvieron cerca del segundo, pero Icardi volvió a desviar un cabezazo (71').

Milán intentó reaccionar, pero se acercó a la valla de Handanovic de forma muy tímida. El técnico Mihajlović realizó modificaciones al esquema, y una de ellas fue el ingreso de Mario Balotelli, quien casi empató en los 78' con un disparo que pegó en el palo. Más allá de eso no ocurrió, y finalizaba el clásico del norte de Italia.

Con nueve puntos y tres triunfos, el equipo del 'Pitbull' quedó como solitario líder de la Serie A, sacando una distancia de dos unidades al escolta Chievo Verona, con quien se enfrentará la próxima semana en condición de visita.