ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS 0 - U. ESPAÑOLA 4

Unión golea a San Luis, que aún no logra ganar en Primera

Los de Quillota no lo pasan bien. Ahora cayeron con los rojos en el Lucio Fariña y aún no pueden sumar de a tres desde que volvieron a la máxima categoría.

Actualizado a
Unión golea a San Luis, que aún no logra ganar en Primera
AtonChile

A San Luis nada le resulta este semestre. Al menos hasta ahora. A la eliminación de Copa Chile de mitad de semana, los quillotanos le suman una nueva derrota en el torneo de Apertura, esta vez ante Unión Española, que los venció por 4-0 a domicilio. 

Los de Santa Laura, con un libreto bien aprendido, jugaron a la contra. Cuando el fútbol no aparece, las opciones que se generen deben ser aprovechadas y eso fue exactamente lo que hizo el equipo de Fernando Vergara. 

San Luis dominaba, se creaba ocasiones de anotar y luchaba para lograr la apertura del marcador que los encaminara a su primera victoria del torneo. Sin embargo el premio, inmerecido si se quiere, fue para los rojos. 

Primero en los pies de Sergio López a los 37 minutos quien, con un preciso tiro libre, dejó sin opciones a Fernando de Paul, que de todas formas reaccionó un poco tarde. 

Poco rato después, a los 45', el propio López comandó un contragolpe fulminante: El '10' cedió para Kevin Harbottle y el ex San Marcos sacó un centro que de 'palomita' que conectó Carlos Salom para el 2-0. 

Ya en la segunda fracción los de Independecia mejoraron y eso le hizo más complejo el panorama a los de Quillota. De hecho, a los 75' Víctor Morales bajó a Salom en el área propia y el juez decretó la pena máxima. Acto seguido le mostró su segunda amarilla al zaguero, por lo que los 'canarios' se quedaron con diez hombres. Para peor, Juan Carlos Ferreyra no falló y puso el 3-0.

El broche de oro para la visita llegó a los 90, cuando Pablo Galdames aprovechó un rebote en el área rival y puso el 4-0 lapidario. 

Así llegó el final del cotejo, con un equipo hispano que sumó de a tres y alcanzó el cuarto puesto del torneo gracias a sus diez unidades. San Luis, en tanto, no logra escapar del fondo y sólo tiene un punto.