Christian Garín se radicaría en España o Italia desde el 2016

COPA DAVIS

Christian Garín se radicaría en España o Italia desde el 2016

Christian Garín se radicaría en España o Italia desde el 2016

Aton Chile

El tenista estaría decidido a instalarse el próximo año en España o Italia. Por ahora, se enfoca en Copa Davis, donde será uno de los singlistas titulares.

Muchas cosas pasan por la cabeza de Christian Garín en estos días. La prioridad de seguro es la serie de Copa Davis ante Venezuela en la que se vislumbra como uno de los titulares del equipo nacional para jugar el viernes, pero no es la única.

Desde hace meses otra decisión ronda la mente del tenista de 19 años, que marcha actualmente en el puesto 305 del ranking ATP: la posibilidad de dejar Chile y radicarse desde el 2016 en Europa, con el fin de dar un giro radical en su carrera.

La idea surgió desde su entorno, y también desde la empresa que lo maneja Goramendi, la cual querría manejar desde más cerca la carrera de uno de sus grandes proyectos. La agencia de representación de Carlos Costa y Rafael Nadal, incluso apostaría por llevar al tenista a Palmas de Mallorca. La otra opción es instalarse en Italia.

Los beneficios en lo deportivo son evidentes. "Permite disminuir los viajes, los traslados y eso es algo muy importante. Antes los sudamericanos lo hacían mucho y sería un buen cambio", dice Alex Rossi, head coch del equipo chileno. "También le sacaría presión de encima estar más lejos de Chile", agrega otro integrante del staff.

Garín por su parte tomará la decisión con calma. Ver si partirá con su familia o solo es una de las inquietudes que deberá definir. También qué pasará con su actual técnico Guillermo Pérez Roldán, el cual no podría seguir con él en caso de continuar su nueva etapa en Europa.  Por ahora, prefiere pensar en la Davis.

0 Comentarios

Normas Mostrar