Antes de jugar su partido ante Unión La Calera en el estadio Monumental, Colo Colo premió a Gonzalo Fierro, entregándole una camiseta con el número 300. Esto por su cantidad de encuentros disputados en el Cacique.
Me parece muy bien que los clubes hagan homenajes a sus jugadores y valoren la historia que han cumplido en cada institución. La UC lo ha hecho con varias de sus figuras y la U con Johnny Herrera. ¿Cómo olvidar la camiseta de Diego Rivarola y sus 100 alegrías juntos? Hasta el juez Jorge Osorio quiso hacer una polera para su partido 400 arbitrando en Primera División, pero tuvo miedo a que lo sancionaran. Un número redondo no se cumple todos los días.
También es elogiable lo de Colo Colo, sin embargo, esa camiseta 300 debió haber sido entregada a Fierro en mayo de 2013…
En rigor, el lateral derecho jugó su partido 300 por Colo Colo el 26 de mayo de ese año, en la derrota 1-0 ante Unión Española, que entregó la corona del certamen de Transición a los hispanos. Es decir, el club lo homenajeó con un desfase de ¡dos años y 111 días!
Alguien en Twitter me decía que probablemente el homenaje era por sus partidos en Torneos Nacionales de Primera División. Revisé la estadística y nuevamente existe un desfase en los números, pues su partido 300 en Liga lo jugó el 11 de enero de este año, en la caída 3-2 ante Iquique en Copiapó.
Claramente Colo Colo está sumando mal. Con su partido ante Unión La Calera, Gonzalo Fierro alcanzó 390 partidos oficiales con el Cacique, donde ha marcado 97 goles y realizado 64 asistencias. De hecho, es el máximo goleador y el mayor asistidor del siglo XXI en el elenco albo. Tremendo.
Más pronto de lo pensado, Colo Colo tendrá que entregarle su camiseta 400.