ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Chile sale a tomar ventaja y acercarse a la Zona I Americana

Lama y Podlipnik serán los responsables de poner en ventaja al equipo chileno en el primer día de Copa Davis ante Venezuela. Enfrentan a Rodríguez y Muñoz.

Actualizado a
Chile sale a tomar ventaja y acercarse a la Zona I Americana
Aton Chile

Chile puede comenzar a sellar desde este viernes (11.00 horas) su regreso a la Zona I Americana de Copa Davis, desde donde salió en 2013 y no ha podido volver. Ante Venezuela, el equipo capitaneado por Nicolás Massú tendrá la oportunidad de dejar enterrado definitivamente el descalabro ante Bárbados el año pasado y confirmar el buen 2015, en el que se barrió a Perú (5-0) y México (5-0) para llegar hasta aquí.

Para iniciar Nicolás Massú ha confiado en Gonzalo Lama (375°), que pasó de ser llamado de urgencia tras la lesión de Nicolás Jarry a singlista titular. "Esto demuestra el competitivo equipo que tenemos; confío en él. Pese a ser nuestro número cuatro, tiene casi el mismo ránking que el N°1 de ellos", dijo el capitán sobre su decisión, que también estaría influenciada por el pasado. Al frente estará Ricardo Rodríguez compañero de generación de Lama desde los 14 años y con quien eso sí no se ha enfrentado como profesional.

En el segundo turno, Hans Podlipnik (162°) podrá ostentar por primera vez en su carrera el N° 1 de Chile en los individuales del viernes. El tenista que vive su mejor temporada como profesional se medirá ante Jordi Muñoz-Abreu, un venezolano radicado en España que es citado por primera vez en Copa Davis. La distancia de casi 900 puestos en la clasificación le entregan el claro favoritismo al nacional, que vive de paso su mejor temporada como profesional.

De cumplirse las expectativas de comenzar arriba el primer día, Chile intentaría con Christian Garín y Juan Carlos Sáez cerrar la llave el sábado en el dobles y concretar así el gran desafío impuesto por Massú cuando asumió a fines del 2013: volver pronto a la primera zona continental y comenzar a soñar, o mirar un poco más cerca al menos, el lejano Grupo Mundial.