ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | CHILE VS. VENEZUELA

El pasado 'chileno' del capitán venezolano de Copa Davis

De Armas fue compañero de generación de González y logró la mejor victoria de su carrera ante Ríos. Con Massú también se conocen de siempre.

Actualizado a
El pasado 'chileno' del capitán venezolano de Copa Davis
Aton Chile

La carrera tenística de José de Armas ha estado siempre entrelazada con Chile. Desde su época como promisorio juvenil, hasta ahora, cuando regresa al país como capitán de Venezuela en Copa Davis, en los grandes recuerdos del ex tenista 34 años siempre aparece alguna figura, alguna señal que lo acerca al país.

El primer recuerdo es Fernando González. Ambos se conocieron en Estados Unidos, cuando el 'Bombardero' ya se había radicado en Miami. Desde ahí comenzaron a compartir giras juntos. En 1994 bajo el alero del técnico nacional Patricio Apey viajaron por primera vez a jugar en Europa.

"A veces recordamos esa gira. Él ganaba casi siempre. Compartíamos pieza. Éramos muy buenos amigos y compañeros. Ahora nos vemos de vez en cuando en Estados Unidos cuando él viaja. Espero que podamos vernos también aquí en su país, afirma el nacido en Florida.

Cuatro años más tarde de ese primer viaje, ya instalados como dos de los mejores jugadores del circuito ITF, los logros hicieron más fuerte el vínculo. Ganaron Roland Garros en dobles -González también en singles- y repetirían la corona de 1998 en el Italian Junior Open y el Orange Bowl.

En sus primeros años como profesional De Armas también coincidió en un par de ocasiones con Nicolás Massú, que hasta hoy lo recuerda con cariño. "Es una gran persona. Lo conozco desde la época de juveniles. Siempre intentaba dar lo mejor manera", decía el martes el pasado el actual capitán chileno de Copa Davis.

Pese a que los resultados fueron separando años más tarde las carreras de De Armas, que se estancó en Challenger, con la de Massú y González, la Copa Davis del 2003 los volvió a reunir. Esa vez, el venezolano lograría una de las mayores victorias de su carrera ante Marcelo Ríos en cinco sets el 13 de julio del 2003.

12 años después, De Armas volverá a estar presente en una serie ante Chile. Lo hará en otra condición: liderando un grupo de jóvenes que tiene la misma edad que él tenía ese lejano 2003 y con Nicolás Massú y Marcelo Rios otra vez del otro lado.