ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Gonzalo Lama: "La clave fue la solidez mental que tuve"

El nacional, que dio el primer punto de Chile, aseguró que "partí un poco apretado", antes de ganar. Se lo dedicó a los afectados por el terremoto.

Actualizado a
Gonzalo Lama celebra su triunfo sobre Ricardo Rodríguez.
Felipe ZancaPhotosport

Gonzalo Lama volvió a celebrar ante su gente. El chileno logró el primer punto en la serie de Chile ante Venezuela, por la final del Grupo II de la Zona Americana, y tras el duelo destacó su capacidad para superar los difíciles momentos que enfrentó ante Ricardo Rodríguez.

"Partí un poco apretado, pero me logré soltar después. En el tercero se complicó un poco, por suerte logré cerrarlo bien", dijo el 'León' al CDO.

En cuanto a la clave del encuentro, el jugador de 22 años consideró que "pasó por la solidez mental que tuve en los momentos importantes y estoy muy feliz por esto".

El No. 375 del mundo destacó que "hace un año y medio estábamos en Barbados perdiendo y lo pasamos muy malo. Ahora estamos a un paso del grupo 1 que era lo que queríamos".

Además Lama envió un mensaje a todos los afectados por el terremoto en el norte. "A pesar del 18 vino bastante gente, eso demuestra el patriotismo. A pesar de los momentos siempre hemos sabido levantarnos. Un saludo a todos los afectados del norte".