ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Podlipnik: "Demostré que estoy para jugar estos partidos"

"Ojalá que me consideren en futuros duelos como singlista", dijo H-Pod, quien jugará el dobles junto con Christian Garin.

Actualizado a
Podlipnik: "Demostré que estoy para jugar estos partidos"

"Ganar con esa volada fue algo increíble", decía con la cara llena de risa Hans Podlipnik en la conferencia de prensa tras su victoria por Copa Davis ante el venezolano Jordi Muñoz-Abreu. "Es, sin duda, una de las victorias más importantes de mi carrera".

Podlipnik: "Demostré que estoy para jugar estos partidos"

H-Pod, quien no jugó singles en la serie anterior ante México, dijo: "Demostré que estoy para jugar este tipo de partidos y ojalá que me consideren en futuros duelos como singlista".

-Los inicios del tenista son duros, de sacrificios y el caso tuyo no fue una excepción. ¿Qué se siente jugar como número uno de Chile, por Copa Davis, con mucha gente, después de haber hecho el camino largo?

-Es cierto, hice el camino largo. Los tenistas apreciamos los logros porque el camino generalmente es largo. El mío además fue solitario, así que esto es gratificante. Me hiciste recordar los sacrificios que hice para estar aquí. No a todos se les paga y esa es la otra cara de la moneda del tenis, pero a mí sí se me ha pagado y eso es gratificante.

Podlipnik tuvo elogiosos comentarios para el capitán Nicolás Massú y el ex No. 1 del mundo, Marcelo Ríos: "Contamos con uno de los mejores staff técnicos del mundo. Somos muy afortunados de contar con Nicolás y que Marcelo haya querido sumarse a este proceso".

También confirmó su presencia en el doble del sábado, que podría definir la serie copera: "Le pedí a Nicolás jugar el sábado. Soy un buen doblista y con Christian (Garin) formaremos una gran pareja".