ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Sáez estira invicto de Chile en la Davis con victoria sobre Esté

Sin mostrar un gran juego, el chileno se impuso por 6-3 y 6-2 al juvenil Miguel Ángel Esté; y consiguió el cuarto punto de la serie sobre Venezuela.

Santiago de ChileActualizado a
Sáez estira invicto de Chile en la Davis con victoria sobre Esté
Felipe ZancaPhotosport

Juan Carlos Sáez mantuvo la buena racha de Chile en Copa Davis, y le dio el cuarto punto en la serie sobre Venezuela. El 241° del mundo se impuso al juvenil Miguel Ángel Esté (17 años) en sets corridos de 6-3 y 6-2.

Sáez quebró de entrada, y obtuvo temprana ventaja de 2-0. Pero la inseguridad en sus devoluciones y errores no forzados, permitieron la reacción de Esté, quien devolvió el quiebre en el cuarto juego.

El chileno volvió a tomar la iniciativa del compromiso, y se quedó con el primer parcial por 6-3 en 27 minutos, luego de quebrar en el octavo juego, y ratificarlo con su servicio.

El segundo set fue más sencillo para Saéz. Quebró dos veces y ganó su saque, poniéndose 4-0. Sin embargo, el llanero devolvió en el quinto y séptimo game, aprovechando los yerros del chileno. Sáez volvió a romper en el noveno juego, y cerró el cuarto punto con un 6-2.

"Me sentí cómodo, y seguro con la llave ya cerrada. Me incomodó la lentiud de la pelota. Hubiese sido más fácil. Estoy contento por el equipo porque cumplimos la meta. Estamos pasando un buen momento, y el invicto de 19-0 habla bien de un gran trabajo de grupo" señaló Sáez tras el final de partido.