ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Español Beñat San José

Nuevo técnico de Antofagasta: "El éxito se logra atacando"

El estratega de origen vasco dirigió el primer entrenamiento a cargo de los pumas. "Hay potencial y hay que trabajar para levantar esto", afirmó.

Actualizado a
San José hará su estreno en la banca puma contra San Marcos.
La Estrella de Antofagasta

Hace algunos días, el español Beñat San José fue presentado como nuevo entrenador de Antofagasta en reemplazo de José Cantillana. Sin embargo, solo ayer domingo el ex DT de Al Ittihad y Al-Ettifaq en Arabia Saudita dirigió la primera práctica al mando del plantel nortino y, tras el entrenamiento, se mostró ilusionado en elevar el rendimiento del cuadro puma.

"Se respira un ambiente de necesidad, de necesidad de puntos y alegrías. He visto bien a los muchachos, con una disposición muy buena para entrenar, muy serios y centrados, conscientes de que hay potencial y de que hay que trabajar para levantar esto", sostuvo el técnico de origen vasco en La Estrella de Antofagasta.

"Mi idea es el arco rival y tratar bien el balón para llegar a ser ofensivos. En el deporte, específicamente en el fútbol, el éxito se logra atacando, con los goles. A mí personalmente, me gusta que el equipo tenga la llegada de efectivos al área", agregó.

Asimismo, luego del entrenamiento a cargo del elenco nortino, que únicamente ha sumado dos puntos en las seis fechas del Apertura y es penúltimo solo por sobre San Luis, el DT hispano entregó algunos conceptos sobre su idea de juego. 

"Creo que para obtener los resultados, hay que hacer muchas cosas bien, como trabajar en grupo. Si atacamos, atacamos en grupo y si defendemos, defendemos en grupo. Intentar ser sólidos en defensa y en ataque. El grupo debe ser completo", explicó.

San José debutará en la banca antofagastina este sábado, como local, frente a San Marcos. En relación al duelo,  el entrenador aseguró que "los vi en directo en un partido y también con el trabajo del video. Qué diría de ellos, pues creo que es un equipo muy respetable, con mucha intensidad. Juega en grupo y tiene punteros veloces, para tener muy en cuenta. Posee un buen trato de pelota y vamos a tener que controlar mucho al rival".