ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis

Estrada: "Todo Quillota quiere que el partido se juegue acá"

El mediocampista del cuadro canario hizo un llamado para que el duelo contra Colo Colo se dispute, de todas maneras, en el Estadio Lucio Fariña.

Actualizado a
Estrada cuestionó la suspensión del partido ante Colo Colo.
Andrés PiñaAton Chile

Hasta hora solo solo se había conocido la opinión desde Colo Colo en torno a la suspensión del partido contra San Luis en el Estadio Lucio Fariña o sobre su eventual traslado a Valparaíso. Sin embargo, en el cuadro canario el volante Marco Estrada alzó la palabra para manifestar el sentir del plantel. 

Marco Andrés Estrada Quinteros

"Lo que se especula respecto de que San Luis incumplió algo en la venta de entradas, no depende de nosotros. En este momento, lo más importante es pensar que todo Quillota quiere que este partido se juegue acá. Hubo otros partidos de alta convocatoria que no cambiaron de lugar", sostuvo el zurdo.

"Nosotros estamos bastantes inquietos, queremos jugar acá. Sabemos lo que es jugar de local en un equipo grande, más aún con el puntero. Y lo incómodo que es jugar en cancha sintética. Queremos aprovechar todas las armas que tenemos para contrarrestar las diferencias, ya que ellos van un poco más arriba que nosotros. Queremos que se juegue en Quillota", añadió el ex seleccionado chileno.

Estrada incluso fue más allá. Afirmó que toda la situación generada actuaba negativamente sobre el elenco de la Quinta Región.

"Nos perjudica como plantel y a la gente que ya compró su entrada. Mucha gente de Quillota que puede venir al estadio, no va a ir a Valparaíso. El único perjudicado acá es San Luis. Me gustaría que el gobernador y Estadio Seguro pudieran reflexionar la decisión que están tomando respecto al partido. Poder pensar un poco en la gente de Quillota y en nosotros y determinar que el partido se juegue acá el fin de semana", manifestó.

Por último, el mediocampista de San Luis aseveró que "es un poco irónico, porque nos preparamos toda la semana para jugar en cancha sintética y nos cambiarían el partido a pasto natural, donde no estamos acostumbrados. El local en Valparaíso va a ser Colo Colo y no San Luis. La localía nos pertenece a nosotros y Colo Colo debería adaptarse a nuestra situación para jugar el partido en nuestra cancha".