ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 0 - PALESTINO 2

Palestino arruina el debut de Jaime Vera y duerme sublíder

Riquelme y Maturana le dieron un nuevo triunfo al cuadro árabe que ya suma cuatro fechas sin perder. Del otro lado, los nortinos sumaron su tercera derrota en casa.

Actualizado a
Palestino arruina el debut de Jaime Vera y duerme sublíder

Deportes Iquique no pudo comenzar con el pie derecho la segunda etapa como técnico de Jaime Vera en el equipo, y se inclinó la noche de este viernes por 2-0 ante Palestino en condición de local. Marcos Riquelme y Nicolás Maturana desnivelaron un partido complicado en el Tierra de Campeones que deja al conjunto árabe instalado momentáneamente como sublíder del Torneo de Apertura.

En la primera mitad los nortinos pudieron haberse puesto en ventaja en varias ocasiones en el marcador, pero se encontraron una y otra vez con Luis Marín. El portero dejó en claro desde el comienzo que estaba en una jornada inspirada y a los cuatro minutos ya había evitado el primero tapando una chilena de Manuel Villalobos y un mano a mano a Cristián Bogado.

Las cosas no cambiarían con el correr de los minutos. Deportes Iquique siguió dominando, gracias al despliegue de Fernando Lazcano y Misael Dávila, y ni siquiera sufría en su área. La primera jugada de riesgo de Palestino fue recién a los 20 minutos en los pies de Fabián Ahumada pero fue sólo una excepción, una desconcentración que no se repetiría en todo el primer tiempo.

Palestino volvió cambiado tras el descanso. Con otra mentalidad y mucho más fondo físico que su rival. Luego de pasar la primera etapa casi sin llegar al arco de Rodrigo Naranjo, en la segunda etapa se demoró poco en desnivelar la cancha. A los 4 minutos del complemento Marcos Riquelmen anotó el primero y empezó otro partido

El gol, fue un golpe demasiado fuerte para Deportes Iquique que no se recuperó más. Es cierto que salió en busca del empate, pero lejos de acercarse, encontró más problemas atrás. Con espacios, a César Cortes, Riquelme y Nicolás Maturana se les hizo fácil la tarea, y éste último hizo valer la ley del ex para cerrar la historia rápido.

Con 25 minutos por delante Palestino cerró la historia. Guede leyó bien que su rival se había quedado sin ganas y con los cambios de Diego Torres y Francisco Alarcón le alcanzó para completar la faena. Al final Iquique pudo tener un descuento, pero ni las ganas fueron suficiente. Al final la visita se lleva tres puntos importantes y se dormirá este viernes sólo por detrás de Colo Colo.