ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORELIA LIDERA LA LISTA

Los clubes donde han jugado más chilenos en el extranjero

Morelia, América, Racing, Udinese y Saint Gallen aparecen entre los equipos que más chilenos han pasado por sus filas. Conoce todos los casos.

Actualizado a
Los clubes donde han jugado más chilenos en el extranjero

La lista de jugadores chilenos que juegan en el extranjero cada vez es más larga. También los destinos. De Inglaterra a Laos. De México a Nueva Zelanda. Sin embargo, a lo largo de la historia algunos clubes se repiten como los predilectos para los futbolistas nacionales.

Monarcas Morelia

Morelia de México lidera el listado. Desde que Marco Antonio Figueroa firmó en 1986, otros 19 jugadores han seguido sus pasos con dispar suerte. Ahí aparecen, Aníbal González, Hernán Castro, Hugo Droguett, Jaime Ramírez, Reinaldo Navia entre otros. El último en calzarse la camiseta de Monarcas fue Héctor Mancilla en 2013.

Más atrás, otros dos cuadros aztecas le siguen, como los equipos con más nacionales en las últimas décadas. Mientras América ha contratado a 15 a lo largo de su historia, como Carlos Reinoso, Fabián Estay e Iván Zamorano, Puebla ha llegado al mismo número en los últimos años. Actualmente Isaac Díaz representa a los nacionales en el equipo blanquiazul.

El primer club fuera de México que se une al ranking es Racing de Argentina. La 'Academia' se ubica quinto -detrás de Cruz Azul (14) y Tecos (12)-, siendo Sergio Livingstone su gran estandarte. El arquero abrió las puertas del club en la década del 40 y en los últimos años, Milovan Mirosevic, José Luis Villanueva y Gonzalo Espinoza han seguido sus pasos.

En el país trasandino también destaca el caso de Argentinos Juniors, que ha contratado una gran cantidad de nacionales en los últimos años. Ahí están, Emilio Hernández, Milovan Mirosevic, Nicolás Peric, lllegando hasta Luciano Cabral -nacionalizado- que con 19 años ya destaca en el primer equipo del 'Bicho Colorado'

Sporting y Udinese lideran en Europa

Fuera del continente, Sporting de Lisboa y Udinese aparecen como los dos destinos más repetidos. Por las filas, de los 'Leones' han pasado ocho, siendo Mauricio Pinilla, Rodrigo Tello, Jaime Valdes y Matías Fernández los más destacados. A su vez, David Pizarro, Alexis Sánchez y Mauricio Isla destacan entre los que pasaron por éxito por el conjunto italiano.

En el pasado ese lugar lo ocupó el Saint Gallen de Suiza, que entre los 80' y 90 vio posar con su camiseta a Patricio Mardones, Hugo Rubio, Fabián Estay, Iván Zamorano, Leonel Herrera, entre otros, y hoy ha quedado relegado.