ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Álvarez: "Colo Colo va a tener más obligación que nosotros"

El defensa cruzado aseguró que los albos tendrán más presión en el clásico ya que son los líderes. "Son partidos que uno espera todo el año", destacó.

Actualizado a
Cristián Álvarez le traspasó la responsabilidad a Colo Colo para el clásico.
Pedro TapiaPhotosport

En Universidad Católica ya viven a pleno el clásico que jugarán el domingo ante Colo Colo, donde lucharán por recortar distancia con los albos, que lideran el torneo de Apertura.

Este lunes habló en San Carlos de Apoquindo Cristián Álvarez, quien aseguró que "esperamos ser un gran rival. Colo Colo viene jugando bien, se nota la experiencia y los jugadores jóvenes. Ellos tienen más obligación que nosotros de ganar, son los punteros, van a tener un poco más de presión que nosotros".

Así el zaguero agregó que "los clásicos hay que vivirlos, sentirlos, sobre todo en instancias que estamos a cinco puntos, para que el campeonato se prenda. No hemos ganado hace un par de partidos y esta es la ocasión de jugar bien. La gente se tiene que ir contenta con nosotros".

Con respecto a las claves del duelo que se jugará en la precordillera, el Huaso analizó que "las individualidades te marcan la diferencia. Para poder ganar tenemos que estar creativos arriba y muy firmes atrás. Tiene que ser un partido muy bien pensado en todo sentido, aprovechar los momentos buenos y defenderse de lo malo".

Además el defensa dejó en claro que no se complica si es suplente ante los albos. "Todos queremos estar al 100% para jugar. Si yo juego, voy a estar feliz; si no, estaré apoyando con las mismas ganas. Son partidos que uno espera todo el año por jugar".