ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Vecchio: "Nos gusta jugar este tipo de partidos, con presión"

El argentino adelantó el plan de juego de los albos con vistas al clásico contra la UC. "Ellos no van a renunciar a lo que vienen haciendo", aseveró.

Actualizado a
Vecchio: "Nos gusta jugar este tipo de partidos, con presión"

Colo Colo cumplió el primer día de entrenamiento con miras al clásico contra Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo. Tras la práctica en el Monumental, el volante Emiliano Vecchio se refirió a la importancia del desafío contra los cruzados, quienes son escoltas de los albos en el Apertura a cinco puntos de distancia.

Vecchio: "Nos gusta jugar este tipo de partidos, con presión"

"Católica no va a renunciar a lo que viene haciendo en el campeonato. Intentaremos romper la presión de ellos con muchos pases. Priorizamos la posesión y si se da un partido de contragolpe, también lo vamos a hacer", comentó el mediocampista argentino, quien también opinó sobre el posible retorno de Esteban Paredes a la oncena popular.

"Es un jugador que no solo se crea situaciones para él, sino que también lo hace para sus compañeros, porque su presencia preocupa a los defensores rivales. Ojalá pueda estar disponible para el partido, es un jugador importante en Colo Colo", manifestó.

Por otra parte, Vecchio también abordó otros tópicos vinculados con la realidad de los albos, más allá del duelo de este domingo contra la UC.

Balance personal en Colo Colo: " En estos tres años he tenido buenos y malos momentos. Siempre me he brindado al máximo. Si me tengo que ir, me iría conforme, porque he sido parte de un grupo que pudo poner al club donde debe estar. Hay gente que te quiere y no te quiere. Si me voy, será con la consciencia tranquila".

Presión del clásico: "Desde hace dos años venimos peleando todos los torneos. Estamos acostumbrados a este tipo de partidos y a la presión. Nos gusta jugar de esa manera. Consiguiendo un buen resultado, podemos sacar una buena diferencia en el torneo".

Octavo triunfo consecutivo: "Sería espectacular llegar a ochos partidos ganados. Pero estamos tranquilos y sabemos que queda un fixture complicado. Pero lo que más nos interesa es salir campeones".

Manejo de los partidos: "Sabemos que hay momentos en que tenemos que apurar y otros en que haciendo un gol y aguantando el partido también podemos ganar. Este equipo juega muy bien. Los equipos te van conociendo y juegan a neutralizarte. Tenemos variantes y un plantel amplio. Me gusta cómo jugamos".

Permanencia en Macul: "Dije que me siento feliz acá. Quién no quiere estar en Colo Colo. Soy feliz, pero por diversas situaciones no se ha podido llegar a un acuerdo para continuar. Hay un grupo bárbaro, vengo feliz a trabajar".

Nivel de Colo Colo: "En cada partido que entramos hacemos lo suficiente para ganar. No creo que el torneo se irregular. Hemos sido superiores a los siete equipos que enfrentamos. Trabajamos para eso".