ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Andrés Vilches 'volvió' a Tercera y destacó su presente albo

El jugador recordó sus raíces en el duelo entre Naval, club donde juega su hermano, y La Pintana. "En Colo Colo estamos con gran confianza", dijo.

Actualizado a
Andrés Vilches 'volvió' a Tercera y destacó su presente albo

Son las 12:30 del día en el Estadio Municipal de La Pintana y mientras el local y Naval animan un duelo por la Segunda División Profesional, llega al lugar el delantero albo Andrés Vilches. Quiere ver el desempeño de su hermano en el equipo sureño, pero también recordar sus raíces. Hace poco más de un año jugaba en esa división con la camiseta de Valdivia y hoy comparte camarín con Paredes y Suazo en el Monumental.

Andrés Vilches 'volvió' a Tercera y destacó su presente albo

"Son lindos recuerdos, porque uno estuvo en estas canchas y vivió lo que están viviendo estos jugadores. Además juega mi hermano y es un gran impulso para él que sepa que yo pasé por acá y pude llegar a hacer cosas importantes. En mi caso tuve suerte porque llegué a Huachipato, pero creo que la clave es el trabajo, eso es lo más importante para el crecimiento de cada uno", afirma el '18' de Colo Colo.

Vilches llegó este semestre a Colo Colo para disputar un puesto en un equipo plagado de estrellas en la ofensiva. De todas formas, ha logrado jugar varios minutos e incluso anotó un par de goles por Copa Chile ante Ñublense. 

"Yo sabía que sería complicado por el tipo de jugadores que hay, pero me he ido haciendo un espacio y he podido jugar, ya sea por las bandas o por el centro. Lo importante es sumar y que el equipo siga andando bien", confiesa.

"¿Cómo es compartir con Suazo y Paredes? Uno cuando los veía por la tele siempre trataba de aprender, pero ahora estando al lado se hace más fácil jugar", agrega.

El Cacique marcha en la punta del torneo, ha ganado todos los partidos y este fin de semana chocará ante San Luis, en un partido que podría acercarlos aún más a la estrella 31. "La confianza está en lo más alto y eso es importante para cada jugador. A medida que ganamos vamos logrando regularidad", recalca.