ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CHALLENGER TOUR

Podlipnik, Lama y Garin viven jornada negra en Challengers

Los tres tenistas nacionales quedaron fuera en primera ronda. El número uno del país cayó ante José Hernández, que será rival de Chile en Copa Davis.

Actualizado a
Podlipnik, Lama y Garin viven jornada negra en Challengers

Una nefasta jornada vivieron los chilenos a nivel Challenger esta semana. Este martes, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Christian Garin se sumaron a la derrota del lunes de Juan Carlos Sáez.

En el Challenger de Porto Alegre, Hans Podlipnik (167°) tuvo un duelo ante José Hernández (217°), que será rival de Chile en Copa Davis el otro año, y el dominicano remontó para imponerse por 2-6, 6-4, 6-4 en primera ronda tras dos horas y 17 minutos.

En el mismo evento, Christian Garín (301°) fue sorprendido por el local -proveniente de las clasificaciones- Pedro Sakamoto (530°) por 6-4, 6-2 en una hora y 29 minutos. El nacional de 19 años sólo ganó sólo el 51 por ciento de los puntos con su primer servicio y cedió en cinco ocasiones su saque.

En el Challenger de Pereira, Gonzalo Lama (376°) tuvo un duro emparejamiento ante el colombiano Alejandro Falla (123°), cuarto favorito, y a pesar de dar dura pelea se inclinó por 7-6(4), 7-5 en una hora y 34 minutos.