ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mönchengladbach 1 - Manchester City 2

El City de Pellegrini lucha, lo da vuelta y revive en Champions

Manchester City debió trabajar para revertir un partido que se complicó en el inicio del segundo tiempo. Pellegrini y el City ganan 2-1 y enderezan el rumbo.

Actualizado a
El City de Pellegrini lucha, lo da vuelta y revive en Champions
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Un triunfo clave logró Manchester City ante el Borussia Mönchengaldbach por la segunda fecha de la Champions League, después de perder en la primera con Juventus en Inglaterra. El cuadro de Manuel Pellegrini eso sí, sufrió hasta el minuto 89 para ganar 2-1 y reacomodarse en el grupo D con tres unidades, las mismas que Sevilla.

Manchester City nuevamente tuvo la posesión del balón, pero tal como le ha pasado en los últimos partidos de la Premier, falló en la profundidad y en la definición. Y justamente eso los dejó mal parados en defensa, dejándole espacios a Borussia Mönchengladbach que mientras tuvo piernas, complicó y mucho en la contra al cuadro de Pellegrini.

Ahí apareció Joe Hart, que salvó tres mano a mano en el primer tiempo, incluyendo un penal inventado por el árbitro. El portero de la selección inglesa mantuvo en la lucha al City e incluso dejó solo a Sergio Agüero después de tapar el penal, pero el Kun desvió su disparo.

Hasta que la contra del cuadro alemán dio resultado por la derecha. Centro atrás de Korb y Stindl anota el 1-0 con tiro rasante que dejó sin opciones a Hart. Minuto 54. A partir de ahí, los germanos aguantaron como pudieron y le cedieron demasiados espacios a los ciudadanos, algo que lo pagarían caro.

El City acorraló a Mönchengladbach con Sterling y Navas bien abiertos por las puntas. Pero el empate llegaría tras un tiro de esquina. Cabezazo de Demichelis,, Korb la saca de adentro, y en el rebote Nicolás Otamendi anota el 1-1 (65'), tanto que en todo caso, la UEFA lo dio como autogol.

El equipo local no reaccionó y Manchester City encontró la respuesta individual de siempre. Penal sobre Sergio Agüero y el mismo Kun anota el 2-1 final, justo en el minuto 90.

Victoria importante para los ciudadanos, que en la próxima jornada de Champions se verán las caras con Sevilla, que lo supera en la tabla solo por diferencia de gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?