ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers

Gabriel Castellón: "He sentido dolor, pero es soportable"

El arquero se recupera de una luxofractura expuesta en el pulgar derecho. "Justo había empezado a jugar de nuevo y esto lo bajonea a uno", afirma
Melgar-Wanderers en vivo online

Actualizado a
Castellón descartó mala fe en la lesión que sufrió ante La Calera.
Photosport

La imagen de la transmisión televisiva del CDF fue bastante cruda. A los 86 minutos del triunfo en cancha por 1-0 de Santiago Wanderers sobre La Calera, el arquero Gabriel Castellón disputó el balón con el delantero Martín Bordonaro. Segundos después, se sacó el guante de su mano derecha, exhibiendo una luxofractura expuesta en el dedo pulgar, lo que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

Santiago Wanderers

"No fue una jugada con mala intención. Fue una acción disputada. Yo no quería que me hicieran el gol, el delantero quería hacerlo y pasó la lesión. Fue algo fortuito. En el pasado, me había fracturado un dedo y también me había cortado un tendón. Pero no fue jugando un partido en cancha ni tampoco fue una fractura expuesta. Ahora me pasó todo esto por primera vez jugando (como titular). Por eso, tuve más pena y más dolor", manifiesta Castellón a AS Chile.

"Ese día me metieron al tiro a pabellón. Fue más que todo para revisar los ligamentos y los tendones, porque era lo más grave que se esperaba. Gracias a Dios, no tenía ninguno de esos cortados. Por eso, el tiempo de recuperación también será corto", agrega el portero, quien se encuentra con reposo en su hogar, en Valparaíso.

"Estoy mucho mejor. Estuve con el doctor y la herida me está cicatrizando rápido. El lunes empezaré la terapia con el equipo. No he ido a entrenar, porque no he podido hacer nada durante esta semana. Tienen miedo de que si me pongo a hacer algo, se puede infectar la herida. Tengo varios puntos y un vendaje que me cubre el dedo. Gracias a Dios, no fue necesario nada más. He sentido dolor, pero es soportable", indica.

"Me dijeron que tengo que hacer la rehabilitación al pie de la letra para poder recuperarme bien. Si no seguía las instrucciones, iba a tener menos movilidad en el dedo y, a lo mejor, la herida se me iba a estar abriendo. Si cumplo con todo, lo más probable es que pasado un mes ya pueda estar entrenando con normalidad", añade el guardameta titular de los caturros ante la lesión en la mandíbula de Mauricio Viana.

"Justo había empezado a jugar nuevamente y esto lo bajonea a uno, porque estaba jugando. Pero como muchos compañeros me dijeron, éste es el oficio que tiene uno. Uno está expuesto a que le pueda pasar algo y hay que saber salir adelante. Es la integridad que uno pone en juego y se corren riesgos", expresa.

Es muy probable que Castellón sea reemplazado ante Cobresal por Viana, quien se recupera de la lesión en el mentón y un tiempo atrás sufrió una perforación intestinal que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia.

"Lamentablemente hemos tenido varias lesiones. Lo bueno es que nosotros somos fuertes y estamos saliendo adelante siempre de las lesiones. No nos echamos a morir. Sabemos que es parte del oficio nuestro", señala.

"La próxima semana voy a estar con el plantel haciendo más que todo la parte física. Porque el impacto del balón en la mano, se estima que recién sea dentro de un mes. Lo bueno es que en la parte física no voy a estar parado. Solo espero volver después con normalidad y sin dolor, ya que esa es la principal preocupación", apunta finalmente el arquero caturro a AS Chile.