Colo Colo empieza la defensa del título de la Liga Nacional

Liga DIRECTV

Colo Colo empieza la defensa del título de la Liga Nacional

Colo Colo empieza la defensa del título de la Liga Nacional

Hoy arranca una nueva temporada de la máxima competencia del cesto nacional, con varios equipos que buscan quitar el cetro de campeón a Colo Colo.

Colo Colo tendrá una dura lucha para intentar revalidar su titulo de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo popular no solo ha tenido que hacer frente a problemas financieros sino que ha visto como el resto de los equipos de la competencia, se han reforzado en busca de arrebatarle el cetro.

Cerca de Santiago, hay 4 de esos planteles: el campeón de Libcentro Tinguiririca San Fernando también ha sufrido problemas de caja, por lo que el técnico Diego Retes heredó desarmado el plantel del primer semestre formado por Cipriano Núñez, quien renunció en medio de la crisis.

Español de Talca también merece atención. Con la influyente conducción de Francisco “Tachuela” Bravo, el retorno desde Osorno del triplista David Gonzalez, y el fuerte Rodrigo Madera en la zona pintada, el equipo del Quijote espera volver a hacerse fuerte como local. También el cuadro de Los Leones de Quilpué merece atención: a Tomás Álvarez e Ignacio Carrión, se sumaron jóvenes talentosos como Darrol Jones, Barham Amor, y Cristopher Paredes. Y entre sus refuerzos extranjeros, suma al ex NBA Stanley Robinson.

En Universidad de Concepción, tras la partida a principios de temporada de Eduardo Marechal y Evandro Arteaga, el técnico Pablo Ares hizo una completa reingeniería de su plantel, con el eterno Patricio Briones en la pintura, y el magallánico Claudio Naranjo en el perímetro, como lideres de una escuadra que requiere mejorar su pobre campaña en Libcentro.

En el sur hay también varios candidatos. Deportes Castro mantuvo a gran parte del plantel que en la temporada pasada le llevó hasta la final, liderados por Gonzalo Velásquez y Juan Fontena. Un poco más al norte, la Asociación de Básquetbol de Ancud apelará a su fuerte localia, y a una media cancha de lujo, con Sergio Cárdenas, Pedro Sandoval, y el “bombardero” Evandro Arteaga, que emigró desde Colo Colo.

Pero en las cartillas de todos en el sur, aparecen dos escuadras como candidatas al título: el Club Deportivo Valdivia, con Erik Carrasco a la cabeza de una plantilla de jugadores experimentados, y con el siempre influyente entrenador Manuel Córdoba en el banco; y el Club Deportivo y Social de Puerto Varas, que retornó a la LNB tras ganar la Liga Saesa, con un plantel lleno de referentes nacionales, de la talla de Gerardo Isla, Marquis Johnson, Rodrigo Muñoz, Mauro Salinas, y Ronald Cruces; y que tras la renuncia de su DT Leonardo Monsalve, apostó por el argentino Gastón Fernández.

Con tantos candidatos, se espera una competencia reñida. Sólo los 8 mejores al final de la fase regular clasificarán a playoffs. Y los dos últimos perderán su cupo deportivo asegurado para la próxima temporada. Que el balón vaya al aire!

0 Comentarios

Normas Mostrar