ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Colo Colo 1

El Pájaro Gutiérrez se convierte en héroe y le da el triunfo a la UC

Los cruzados vencieron por 2-1, con un gol de Roberto Gutiérrez en el quinto minuto de descuento. Ahora, la UC queda a dos puntos del Cacique.

Actualizado a
El Pájaro Gutiérrez se convierte en héroe y le da el triunfo a la UC

La misión de Universidad Católica era imperiosa. Había que ganar para seguir con vida en la pelea por el título. Y, por qué no decirlo, para que el torneo de Apertura no se terminara en la octava jornada. Si no, Colo Colo se les escapaba ocho puntos.

El Pájaro Gutiérrez se convierte en héroe y le da el triunfo a la UC

Los cruzados tenían la tarea hecha hasta a dos minutos del final cuando el Cacique, con un hombre menos, lograba la hazaña a través de Jaime Valdés. Parecía una tragedia, pero en el quinto minuto de descuento, Roberto Gutiérrez anotó el gol del triunfo en el que es, por lejos, el mejor partido del campeonato. La UC queda a dos puntos de Colo Colo y el torneo se pone buenísimo.

Había ambiente al mediodía en San Carlos de Apoquindo. En Colo Colo pensaron en esa máxima de que el primer combo vale por dos. Sorprendieron a la UC con dos ocasiones en los primeros cinco minutos, la más clara en los pies de Humberto Suazo, quien no aportó mucho más en el partido.

Después de eso, fue la UC quien tomó la iniciativa y cargó la cancha hacia el arco de Justo Villar. Fernando Cordero, en la antesala de una gran jornada personal, probó las manos del portero paraguayo desde media distancia.

Los hinchas cruzados sufrieron a partir de los 22 minutos. Un foul de Esteban Pavez a Marco Medel hizo que mucho pidieran la roja por agresión, pero fue un manotazo casual. El tiro libre del zurdo formado en Audax dio en el larguero y en el rebote pareció que la pelota había dado en la mano de Julio Barroso. El Almirante la escondió justo y el juez Patricio Polic estuvo bien ubicado. La parcialidad de la UC pedía penal.

El partido estaba caliente. Había duelos que sacaban chispas, el de Stéfano Magnasco con Jean Beausejour o el de César Fuentes con Emiliano Vecchio. El desnivel fue para los dueños de casa. Tanto que Cristopher Toselli fue espectador privilegiado.

La UC encontró justo premio sobre el filo del descanso. El Chiqui Cordero recuperó una pelota y le dio un preciso pase de 30 metros a Medel, quien se la bajó de cabeza a David Llanos para que abriera la cuenta. Estalló San Carlos de Apoquindo y se establecía justicia.

En el reinicio se mantuvo la presión del equipo de Mario Salas, pero el desnivel se produjo a los 10 minutos. Un nuevo manotazo de Pavez a Marco Medel, el zurdo encara al colocolino y este le responde con un escupo a un metro de distancia del árbitro. Polic lo expulsó y el volante albo se llevó la reprimenda de sus compañeros, especialmente de Villar y Beausejour.

Sierra envió a la cancha a Jaime Valdés en lugar del intrascendente Chupete Suazo y adelantó a Martín Rodríguez. Pero el hombre de más era evidente y los cruzados se perdieron el segundo gol dos veces en los pies de Llanos, una de ellas de taco, y en un derechazo de Mark González.

Pero Colo Colo apeló al orgullo. Esteban Paredes fusiló a Toselli, quien salvó a la UC. Luego volvió a hacer lo mismo ante Carvallo. Al otro lado, Villar tuvo trabajo extra al repeler remates del Chico Mark y Diego Rojas. El tiro al que no pudo llegar, uno de Michael Ríos, se fue desviado.

A dos minutos del final vino el infortunio máximo de los de la UC. Avanzó Jaime Valdés por la izquierda. César Fuentes, quien iba a su marca, se resbaló. Luego lo trabó Tomás Costa y el remate describió una parábola inatajable para Toselli. Los albos festejaban la proeza, los cruzados se tomaban la cabeza y maldecían por todas las ocasiones desperdiciadas.

El equipo de Mario Salas fue con todo en esos cinco minutos de descuento. Y en el último suspiro, el Pájaro Gutiérrez anotó el desnivel con un tiro ajustado, que dio en el palo y entró lentamente.

La UC quedó a dos unidades del puntero, con el ánimo por las nubes tras el heroico triunfo. Y soñando más que nunca en esta temporada con la opción al título.