ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Basquetbol

Colo Colo partió la defensa del título con ajustado triunfo

El actual campeón de la Liga Nacional se impuso por 94-89 ante Deportes Castro. Fernando Schuler y Eduardo Marechal fueron las figuras en los albos.

Santiago de ChileActualizado a
Colo Colo partió la defensa del título con ajustado triunfo
Liga Nacional DirecTV

Reeditando la final de la pasada temporada, Colo Colo derrotó por 94-89 a Deportes Castro en el inicio de la Liga Nacional de Basquetbol 2015-16, en duelo disputado en el Gimnasio Municipal de Quilicura. De esta manera, los albos parten con un triunfo su defensa del título.

El actual campeón nacional solo jugó con un extranjero, John Albert Thomas, quien no formó parte del cinco inicial del técnico Gabriel Schamberger. Castro intentó aprovechar el handicap, pero sus refuerzos extranjeros no supieron leer el inteligente juego de pases y buena selección de los albos, quienes sacaron rápidamente una ventaja de nueve puntos (43-34).

Luego del descanso, Deportes Castro reaccionó y disminuyó la ventaja de Colo Colo. Sin embargo, bastaron dos triples de Matías Villagrán, y un doble de Jorge Schuler para que los albos tomaran el control del juego. 64-60 terminó el tercer cuarto.

Castro volvió a meterse en el compromiso justo en el último cuarto, e igualó la cuenta. Por momentos, se puso por delante en el marcador, y Colo Colo, de igual manera, sacaba ventaja.

Sin embargo, en los últimos instantes fue donde aparecieron las figuras de Eduardo Marechal y Fernando Schuler. El primero, cumpliendo con un excelente trabajo defensivo mientras que Schuler estuvo fino para definir cerca y dentro del área de marcación, registrando 26 puntos y seis triples. Así el campeón vigente de la LNB se impuso 94-87.

Este domingo, Colo Colo recibirá a la Asociación de Básquetbol de Ancud. Castro, en tanto, senfrentará a Municipal Puente Alto.