ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Gustavo Canales se abre a no jugar en lo que queda del año

El goleador de la U sufre una fractura por estrés y medita operarse. De ser así, su recuperación sería mayor a un mes como estaba previsto.

Actualizado a
Gustavo Canales se abre a no jugar en lo que queda del año
Aton

En Universidad de Chile, no sólo preocupan los malos resultados. Este fin de semana se confirmó que Gustavo Canales sufre una fractura por estrés en el pie izquierdo y estará al menos un mes fuera de las canchas, quedando automáticamente descartado del Superclásico ante Colo Colo.

Gustavo Canales se abre a no jugar en lo que queda del año
Canales
  • delantero
  • Argentina

Sin embargo, el goleador azul aumentó la preocupación este lunes tras deslizar que el proceso de recuperación podría ser mucho más lento. “En este momento con la lesión asumida tengo que ser más inteligente y buscar la posibilidad de quedar lo mejor posible", advirtió el delantero en conversación con Bíobio.

"Es algo que vamos a evaluar con los doctores, teniendo en cuenta que no queda mucho para que termine el año, ver que opciones hay para terminar jugando y sino tengo que buscar quedar 10 puntos, porque hace casi dos meses vengo con una lesión en el tobillo”, agregó sobre las posibilidades que tiene.

Canales se abre así a la opción de someterse a una cirugía, la que provocaría su ausencia para el resto del semestre. “Lo vamos a evaluar entre todos (la cirugía) porque tengo ganas de volver a jugar en condiciones, porque no venía como me gusta. La merma en los físico afectaba al equipo”, explicó el goleador.

Pese a que aclara que la decisión no esta definitiva, da señales. “No voy a arriesgar porque ya he forzado mucho mi cuerpo. Tengo que tomar buenas decisiones, voy a darle prioridad a mi recuperación para estar 10 puntos”, sentenció.