ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Sampaoli busca la fórmula para reemplazar a Aránguiz

La labor antes del debut con Brasil se concentrará en el hombre y el planteamiento que supla al Príncipe. El cambio a línea de tres suma preferencias.

Actualizado a
Sampaoli busca la fórmula para reemplazar a Aránguiz

Este martes Jorge Sampaoli contará por primera vez con dotación completa antes del debut por clasificatorias ante Brasil. Con pocos días de trabajo por delante, la misión del casildense es encontrar al reemplazante del lesionado Charles Aránguiz, uno fijo en las oncenas de la Roja.

Sampaoli busca la fórmula para reemplazar a Aránguiz

La ausencia del volante del Bayer Leverkusen es tan importante que sin él se cambiaría hasta el esquema a utilizar ante el Scratch. La línea de tres defensores, por ahora, gana bonos.

De hecho, en la práctica vespertina del lunes la zaga estuvo compuesta por Gary Medel como último hombre junto a Francisco Silva y Gonzalo Jara como stoppers. Claudio Bravo, como siempre, fue el arquero.

Delante de ellos se posicionó una línea de cinco volantes: Esteban Carvajal, Marcelo Díaz, Jaime Valdés, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, aunque tanto Carvajal como Valdés debiesen ceder sus puestos a Mauricio Isla y Arturo Vidal, quienes se suman hoy a los trabajos.

En ataque Sampaoli ordenó la dupla compuesta por Eduardo Vargas y Fabián Orellana, aunque el puntero del Celta de Vigo es sólo hombre de alternativa. Ese puesto está reservado para Alexis Sánchez, otro de los que arriba este martes al país.

En el último amistoso de la selección chilena ante Paraguay, el primero en el que no estuvo el Príncipe luego de su lesión, entre Matías Fernández y Felipe Gutiérrez se dividieron la responsabilidad de reemplazar al ex Universidad de Chile.

Y aunque ambos terminaron bien evaluados, hoy Sampaoli optaría por los tres defensores, en la que ninguno de los dos volantes asoma como estelar. Eso por ahora, dado que aún restan los entrenamientos de hoy y mañana antes de que el DT le confirme el equipo al plantel.

Opciones de esquema:

1-3-5-2: Bravo; Silva, Medel, Jara; Isla, Díaz, Vidal, Beausejour (Mena), Valdivia; Sánchez y Vargas.

1-4-3-3: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour (Mena); Díaz, Vidal, Gutiérrez o Fernández; Sánchez, Valdivia y Vargas.