Chile 2 - Brasil 0

La otra cara del vibrante triunfo de la Roja sobre Brasil

El aplausómetro de los hinchas, la innovadora ‘Dance Cam’ y un respetuoso minuto de silencio fueron parte del lado B en el triunfo de Chile.

La otra cara del vibrante triunfo de la Roja sobre Brasil
Photosport

Chile tuvo un sólido triunfo sobre Brasil. Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, la Roja se impuso con cateogoría ante el pentacampeón del mundo.

Pero más allá del triunfo, la táctica y los cambios de Jorge Sampaoli, un serie de situaciones acontecieron en el Estadio Nacional y que al estilo de AS Chile repasamos a continuación.

Hinchas bailarines

Al más puro estilo de la NBA o la MLB en Estados Unidos, la ‘Dance cam’ se hizo presente en la previa del duelo entre Chile y Brasil. ¿En qué consistía? Distintas cámaras iban captando a los hinchas, lo que se proyectaba en la pantalla gigante del Nacional.

Cuando los asistentes eran enfocados, estos debían mostrar sus mejores pasos de baile y al cabo de unos minutos se exhibiría al ganador. Estos fueron dos, los que ganaron un conocido juego de fútbol para consolas.

El aplausómetro de los hinchas

Como es común en un partido de fútbol, las formaciones de los dos equipos se dan por altoparlante. Uno a uno son nombrados los jugadores, primero de la visita, y luego del local.

Llegado el turno de Chile, el locutor del estadio fue por orden numérico. Llegado el turno del ‘17’, el coloso de Ñuñoa se vino abajo. ¿Quién era? Gary Medel, quien a lo largo de la noche fue vitoreado por los fanáticos que llegaron al recinto deportivo. Arturo Vidal y Alexis Sánchez completaron el podio.

Tarjeta verde

En la Copa América debutó la tarjeta verde. La idea es originaria de la fundación Fútbol + y patrocinada por la Unicef y busca que en cada uno de los himnos visitantes, los espectadores la levanten y se mantengan en silencio en señal de fair play. Anoche la iniciativa volvió a ser un éxito.

Estadio a un 85%

Mucho llamaron la atención los vacíos que se vieron en varios sectores del Estadio Nacional. Lejos de los 45.000 espectadores permitidos, al recinto llegaron menos de 40.000 personas. ¿La razón? Muchos de los asistentes dijeron que el precio para ver a la Roja fue excesivo. Y es que claro, la entrada más barata costaba 11.000 pesos y la que la seguía su valr ascendía a 44.000.

¿Qué dice el mosaico?

La bebida gaseosa que auspicia a la selección chilena ideó un novedoso mosaico para mostrarlo en la salida de Chile a la cancha. Claro que por lo vacío de la tribuna Andes, lugar donde se haría la frase, más parecía un jeroglífico que otra cosa. La idea era levantar 10.000 carteles de colores blancos y rojos que armaban la frase "Vamos Chile".

Minuto de silencio

La Federación de Fútbol de Chile propició un minuto de silencio para dos ex seleccionados chilenos: Óscar ‘Jurel’ Herrera y Eduardo Bonvallet, ambos fallecidos durante las últimas semanas. Hace mucho tiempo en el Estadio Nacional no se veía que los hinchas fueran tan respetuosos con el homenaje para los ex futbolistas.