ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - CHILE

Pizarro suma presión: "Estamos obligados a ganarle a Chile"

El delantero de Perú apunta que la derrota ante Colombia dejó al equipo en una incómoda posición y adelanta que la localía será clave para sumar.

LimaActualizado a
Claudio Pizarro, selección peruana.
STRINGER/PERUREUTERS

La derrota ante Colombia por la primera fecha, cambió las expectativas de Perú, que ahora enfrentará a Chile con un peso más. Al hecho de encontrarse con un clásico rival, se sumó que el equipo dirigido por Ricardo Gareca deberá sumar puntos para no terminar la primera jornada doble de las Clasificatorias en los últimos lugares.

El goleador histórico, Claudio Pizarro, reconoce el peso exta que significa, pero lo toma con calma. "Recibimos a Chile tranquilos, pero con la obligación de ganar. No hay revancha de la Copa América, es un partido nuevo, y queremos sumar", afirmó este viernes tras la práctica. 

También, alabó el presente del equipo dirigido por Jorge Sampaoli y el importante triunfo conseguido ante Brasil en el debut. "Es un cuadro muy bueno, el último campeón de América, pero nosotros necesitamos los puntos. Debemos aprovechar la condición de local", apuntó.

Para Pizarro, jugar en casa será fundamental para dejar atrás el irregular rendimiento mostrado en Barranquilla, en el que cuadro peruano mostró dos caras.  "En el primer tiempo no jugamos al fútbol. Nos costó reaccionar, y en el segundo tiempo, cuando nos vimos mejores, ya estábamos con un gol en contra".

De todas formas, cree que el equipo ha crecido mucho en el último tiempo y que el martes es la gran oportunidad de demostrarlo. "El equipo ha mejorado mucho. Hemos aprendido a manejar partidos y situaciones, pero a de a poco. Estas Eliminatorias estarán muy duras".