ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú vs Chile

Roberto Palacios: "Valdivia es un futbolista extraordinario"

El mítico "Chorrillano", el último gran 10 de Perú, destacó el trabajo del "Mago". "Perú tiene que ganar hoy sí o sí", apunta.

LimaActualizado a
Roberto Palacios: "Valdivia es un futbolista extraordinario"

Roberto Palacios, el último gran diez del fútbol peruano, hoy es el rostro de Sporting Cristal, uno de los tres grandes del fútbol incaico.

Roberto Palacios: "Valdivia es un futbolista extraordinario"
Valdivia
Roberto Palacios: "Valdivia es un futbolista extraordinario"

El mítico "Chorrillano" camina a sus anchas en La Florida, el complejo deportivo del club. Allí, a un costado de la cancha donde el primer equipo realiza su práctica, acepta un mano a mano con AS Chile para comentar el duelo entre la "Roja" y Perú.

¿Cómo ve el partido de esta noche?
"Estos "Clásicos del Pacífico" se viven con mucha intensidad, naddie quiere perder. Nosotros vivimos un nuevo proceso, con nuevo técnico y esperanzados de volver a estar en el nivel que siempre tuvo el fútbol peruano".

¿Qué recuerdos tiene de estos duelos?
"Muchísimos recuerdos, buenos y malos. El más importante lo perdimos en Santiago, para el Mundial de Francia 98".

¿Lo pasaron mal aquella vez?
"Sí, ese partido no vivimos cosas muy bonitas. Gracias a Dios se han tomado las precauciones y ambos países han entendido que esto es un deporte. Puedes insultar, gritar, pero nunca agredir. Hoy la gente se lo toma con más calma".

Se jugaba casi como si fuera una guerra...
"Se involucraba mucho la parte política con el deporte y eso no tiene nada que ver. Gracias a Dios se ha detenido y esperemos que continúe de esta manera".

¿Quién gana hoy?
"Perú tiene que ganar sí o sí, porque en esta Eliminatoria tienes que hacerte fuerte de local y sumar uno que otro puntito de visitante. Para eso tenemos que hacer un gran trabajo, porque Chile viene creciendo día a día".

Palacios tras el diálogo con AS Chile en las instalaciones del Sporting Cristal.
Ampliar
Palacios tras el diálogo con AS Chile en las instalaciones del Sporting Cristal.Cristián Salas

¿Qué es lo más peligroso de Chile?
"La movilidad, la velocidad de sus jugadores. Se ve el trabajo que vienen haciendo y el compromiso de querer superarse. No son conformistas".

¿Cuál es el jugador clave de la "Roja"?
"Alexis y Vidal son los jugadores emblemáticos. Tienen una columna muy buena. Medel, a pesar de su tamaño, es un grandísimo defensa. No da una pelota por perdida y da mucha seguridad atrás".

Como un ex 10, ¿qué le parece el trabajo de Jorge Valdivia?
"Tiene una función muy buena, imagínate lo que hace para dejar fuera a Matías Fernández, que es otro grandísimo jugador. Es un extraordinario futbolista".

Usted conoció a Sampaoli en Sporting Cristal, ¿se imaginó que iba a llegar dónde llegó?
"A Chile le cambió la mentalidad Bielsa y Sampaoli ha seguido la misma línea. Yo vi cómo entrenaba y me encantaba lo que hacía. Se merece todo lo que le ha pasado".