ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

11 goles en el año

Sánchez-Vargas es la dupla más efectiva del planeta en 2015

Los delanteros son la dupla goleadora del año en partidos oficiales, superando a Messi-Agüero, Müller-Schürrle y a Fellaini-Hazard
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

Actualizado a
Sánchez-Vargas es la dupla más efectiva del planeta en 2015

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas condujeron el triunfo de la selección chilena sobre su similar de Perú en el estadio Nacional de Lima. Pero también lo hicieron ante Brasil en Santiago. Seis goles en dos partidos entre ambos, todos los de la Roja en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, tantos que los instalaron en el olimpo de los goleadores del año.

Sánchez-Vargas es la dupla más efectiva del planeta en 2015

En el 2015, ninguna otra dupla de selecciones nacionales que esté entre las 20 mejores del ranking FIFA ha marcado más tantos que Alexis y Edu en partidos oficiales, confirmando el crecimiento de ambos en el cuadro de Jorge Sampaoli y el entendimiento que han logrado consolidar.

En pleitos por los puntos (Copa América y Eliminatorias), Sánchez y Vargas suman 11 tantos, superando por dos a Bélgica, el más cercano en la clasificación, que entre Marounne Fellaini y Eden Hazard tienen 9, todos en la fase clasificatoria a la Eurocopa del 2016.

La efectividad de la dupla chilena en la Roja es tal, que de los ocho partidos por los puntos en el 2015, en solo dos ninguno marcó: ante Uruguay en cuartos de final de la Copa América -el gol lo hizo Mauricio Isla- y ante Argentina en la final, cuando después de un empate sin goles el título se definió en los penales.

Justamente la dupla Argentina es el paradigma. En total, entre Lionel Messi y Sergio Agüero, contando partidos amistosos, suman 14 goles, pero en cotejos oficiales la cifra se reduce drásticamente a cuatro, lo que explica en parte el momento de la selección que comanda técnicamente Gerardo Martino.

Duplas goleadores del 2015 en selecciones

Jugadores Selección Goles oficiales Vargas Sánchez Chile 11 Harnik Janko Austria 9 Fellaini Hazard Bélgica 9 Müller Schürrle Alemania 8 Ramsey Bale Gales 7 Guerrero Farfán Perú 7 Ronney Walcott Inglaterra 7 Slimani Soudani Argelia 6 Nemec Hamsik Eslovaquia 5 Cristiano Moutinho Portugal 5